Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FENIE y Asiecan presentan la Certificación Voluntaria para las Empresas Instaladoras

En un acto oficial celebrado el 24 de mayo en Santander

FENIE y Asiecan presentan la Certificación Voluntaria para las Empresas Instaladoras

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de ABM Rexel y Ambilamp, pretende ofrecer una garantía de calidad y profesionalidad a los clientes de las empresas instaladoras.

 

El pasado 24 de mayo FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) y ASIECAN (Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Cantabria) presentaron en Santander la Certificación Voluntaria para las Empresas Instaladoras que tiene como primer objetivo ofrecer una garantía de calidad y profesionalidad a los clientes de las empresas instaladoras. Cantabria es la segunda provincia que pone en marcha el proyecto, después de Sevilla, que fue pionera en la iniciativa y que lo presentó el pasado mes de febrero, tal como ha informado FENIE.

En el acto intervinieron Fernando Rodríguez Puertas, director general de Innovación e Industria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; Pedro Nalda, director gerente de CEOE-CEPYME Cantabria; y el director de la Delegación de Cantabria de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). También participaron en esta presentación los presidentes de ASIECAN y FENIE, José Tresgallo y Francisco Paramio, respectivamente (en la imagen).

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de las firmas ABM Rexel y Ambilamp, ofrece a las pymes instaladoras la posibilidad de participar en un sistema valorado y de prestigio en todo el territorio nacional, que su empresa sea reconocida como una compañía legal, cualificada y de garantías, y ostentar también una imagen de marca fácilmente identificable y reconocible tanto por consumidores y clientes como por administradores de fincas, promotoras, constructores, etc.

Todo ello será acreditado mediante un certificado y un carné, que asegurarán al usuario el cumplimiento de las garantías y los requerimientos para el ejercicio como empresa instaladora, tras un proceso de control supervisado y vigilado por la asociación provincial y respaldado por AENOR y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como del apoyo de las asociaciones de consumidores y usuarios.

La Administración tendrá en este proyecto una herramienta que le permita identificar fácilmente a aquellas empresas que cuentan con los requisitos legales necesarios, de forma que contará con una diferenciación clara de los profesionales frente al intrusismo y podrá centrarse en el control de las empresas que no ofrecen dichas garantías. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados