Inicio / Noticias / Sectoriales / Greenpeace inicia un tour por varias ciudades españolas para impulsar las renovables
La campaña sobre renovables de Greenpeace se inició este miércoles en Getafe.
La campaña sobre renovables de Greenpeace se inició este miércoles en Getafe.

Greenpeace inicia un tour por varias ciudades españolas para impulsar las renovables

Por Pablo García
La campaña ‘Renovables en tus manos ya’ inició su andadura este miércoles en Getafe (Madrid) y en los próximos días visitará Zaragoza, Teruel, Valencia, Málaga y Arroyomolinos de León (Huelva). En el marco de la iniciativa se desarrollarán dos talleres abiertos, sobre autoconsumo y calefacción renovable, y un juego que orientará a los ciudadanos sobre la opción verde más adecuada.

Greenpeace presentó este miércoles en Getafe (Madrid) su campaña ‘Renovables en tus manos ya. Es posible, es el momento’. Se trata de un tour que recorrerá varios municipios españoles durante los próximos días y que pretende acercar a la ciudadanía las energías renovables y el ahorro energético, así como exigir un compromiso a las administraciones con las energías “limpias, baratas y seguras”.

A través de esta iniciativa, el grupo ecologista instalará unas carpas informativas en diferentes puntos neurálgicos de Zaragoza, Teruel, Valencia, Málaga y Arroyomolinos de León (Huelva) para que las personas interesadas puedan conocer las qué opciones existen en el mercado a día de hoy para acceder a las energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

En este sentido, Greenpeace propondrá un juego a los ciudadanos que, mediante diferentes preguntas, les irá guiando hacia el autoconsumo individual o colectivo, hacia las comunidades energéticas o la participación en grandes proyectos renovables respetuosos o bien hacia las reformas necesarias para maximizar la eficiencia energética de sus viviendas.

Además, en cada parada, la organización realizará dos talleres abiertos, uno de autoconsumo y comunidades de energía renovable, y otro de calefacción renovable. En ambos casos, la organización contará con expertos en la materia.

También dentro de esta campaña, Greenpeace se reunirá con entidades de la zona, así como con los principales grupos políticos, con el objetivo de que el Ayuntamiento se comprometa a alcanzar el 100 % de abastecimiento mediante renovables antes de 2040, cuando España debería reducir a cero (netas) sus emisiones. En este sentido, la organización ecologista “retará” a los consistorios a que aprueben una moción para que su municipio sea eficiente y 100 % renovable para 2040.

“Nuestras instituciones son cruciales. No podemos olvidar que, aunque la ciudadanía tiene un rol importante para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el 70 % de este potencial de reducción de emisiones corresponde a cambios institucionales y estructurales que necesitan de voluntad política”, ha afirmado Sara Pizzinato, coordinadora de campaña del Área de Clima, Energía y Movilidad de Greenpeace.

La campaña ‘Renovables en tus manos ya’ inició su andadura este miércoles y jueves en Getafe y en los próximos días pasará por: Zaragoza, del 22 al 24 de octubre; Teruel, entre el 25 y el 27; Valencia, del 28 al 30 de octubre; Málaga, 1-3 de noviembre; y finalizará en Arroyomolinos de León (Huelva), el 4 de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio