Inicio / Noticias / Sectoriales / Castilla y León pone en marcha un ciclo de jornadas para potenciar el despliegue del vehículo eléctrico

Castilla y León pone en marcha un ciclo de jornadas para potenciar el despliegue del vehículo eléctrico

Por Pablo García
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de PECALE y diversas Cámaras de Comercio, se puso en marcha hace dos semanas y, hasta mediados de noviembre, visitará 14 localidades castellano y leonesas. Las jornadas buscan dar a conocer los ejes de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas e impulsar el uso de coches eléctricos en el sector empresarial.

Las jornadas ‘Ventajas prácticas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial‘ llegan este miércoles a Salamanca. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en colaboración con diversas cámaras de comercio y en la que también participa la Federación de instaladores de Castilla y León, PECALE.

El ciclo comenzó el pasado cinco de octubre en Palencia y concluirá el próximo 10 de noviembre en Béjar. Estas jornadas nacen con el objetivo de dar a conocer los ejes fundamentales de la Estrategia de Vehículos de Energías Alternativas de Castilla y León, así como para impulsar el uso del vehículo eléctrico entre empresarios, autónomos y emprendedores de la región.

De esta forma, la Junta de Castilla y León pretende fortalecer un sector “estratégico” para la economía y el empleo de la comunidad autónoma, como es el sector de la automoción. Sin embargo, este interés por impulsar el despliegue del vehículo eléctrico contrasta con la escasez de puntos de recarga: según los últimos datos disponibles (de enero de 2022), Castilla y León solo cuenta con 197 instalaciones de recarga de vehículo eléctrico de acceso público inscritas en el listado regional.

Tras pasar por Palencia, Ávila, Zamora, Burgos y Salamanca (hoy), el ciclo de jornadas sobre las ventajas del vehículo eléctrico visitará las siguientes localidades:

  • Arévalo (Ávila), 20 de octubre
  • Valladolid, 24 de octubre
  • Soria, 27 de octubre
  • Briviesca (Burgos), 28 de octubre
  • León, 3 de noviembre
  • Segovia, 4 de noviembre
  • Miranda de Ebro (Burgos), 8 de noviembre
  • Astorga (León), 9 de noviembre
  • Béjar (Salamanca), 10 de noviembre

Estructura de las jornadas

Tomando como referencia la jornada celebrada en Zamora la semana pasada, durante la sesión se expuso la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas por parte de un representante de la Junta de Castilla y León. Posteriormente, otro directivo del gobierno regional expuso las líneas de ayuda del Plan MOVES III y su situación en Castilla y Léon.

Más tarde se celebró una mesa de debate en la que participaron representantes de operadores de la infraestructura de recarga para vehículo eléctrico. En esta ocasión participaron directivos PECALE, Iberdrola y Zunder. Por último, la jornada se completó con un espacio dedicado a los fabricantes de vehículos eléctricos, además de ofrecer la posibilidad de probar algunos de estos automóviles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio