Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 65, ya disponible
Portada del número 65 de Cuadernos de Material Eléctrico.
Portada del número 65 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Cuadernos de Material Eléctrico nº 65, ya disponible

La revista incluye contenidos de gran interés para el sector, como la entrevista a Jaume Alcaide, presidente de FEGiCAT, sendos reportajes sobre la evolución del mercado de los SAI y los data center, las previsiones de Grupo Noria sobre sus proyectos renovables y un análisis del ‘boom’ que está viviendo el autoconsumo fotovoltaico.

El número 65 de la revista Cuadernos de Material Eléctrico ya está disponible. La publicación incluye contenidos técnicos y de interés ligados a diferentes áreas del sector, entre ellas, la distribución profesional, el colectivo instalador, el mercado de los SAI y los centros de datos, de plena actualidad, la automatización de almacenes y el desarrollo de las energías renovables.

Abre la revista una extensa entrevista con Jaume Alcaide, presidente de FEGiCAT, que aborda un amplio abanico de temas sin tapujos. Desde el porqué de la falta de instaladores a sus posibles soluciones, pasando por las condiciones de algunas subcontratas de grandes eléctricas, la poca conciencia colectiva de entidades que no quieren sumarse a la Federación o las últimas novedades de Efintec.

Por otra parte, en este número abordamos las razones que convierten a España en un destino atractivo para la industria de los data center, que prevé atraer inversiones por valor de 7.000 millones de euros a nuestro país en los próximos años. Además, presentamos, a grandes rasgos, la nueva gama de centros de datos prefabricados de Schneider Electric que solo se fabrican en dos factorías de todo el mundo: una está en Barcelona (la hemos visitado) y otra en EE.UU.

Directamente ligado con la industria de los data center está el mercado de los SAI. Por eso, en un contexto favorable para ambos segmentos de negocio, hemos dedicado siete páginas a un reportaje para conocer la evolución de la industria de los sistemas de alimentación ininterrumpida. En él han participado responsables de nueve fabricantes: Eaton, Innova UPS, Legrand, Retelec, Riello Enerdata, Salicru, Socomec, Temper y Vertiv.

En el capítulo de la distribución, hemos conversado con responsables de Grupo Noria para conocer sus líneas estratégicas en el ámbito de la energía fotovoltaica y, más en concreto, en el campo del autoconsumo. El grupo prevé alcanzar los 5.000 proyectos fotovoltaicos en 2022.

Y es que el autoconsumo tiene un peso importante también en este número. A él le dedica su editorial Miguel Ángel Jiménez. Además, la segunda parte de la revista incluye un artículo en el que analizamos en qué punto se encuentra esta área de negocio de la mano de representantes de APPA Renovables y UNEF.

La publicación también incluye un contenido técnico sobre la aplicación Open BIM de Retelec para el diseño de cuadros eléctricos, otro artículo que recoge lo fundamental del 50 aniversario de la tecnología Afumex de Prysmian, las claves de la jornada sobre automatización de almacenes en la distribución y lo más destacado del restyling de sus señas de identidad que ha llevado a cabo Prilux.

La revista se completa con la ya tradicional sección dedicada a la actualidad de AFME y un artículo centrado en el área de Proyectos de Ledvance, uno de los pilares de crecimiento de la compañía.

Pueden acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Portada y sumario revista

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio