Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa y Torre Sevilla se alían para instalar una de las mayores estaciones de recarga de Andalucía
Torre Sevilla forma parte del proyecto eCitySevilla para convertir la Isla de La Cartuja en un referente de sostenibilidad.
Torre Sevilla forma parte del proyecto eCitySevilla para convertir la Isla de La Cartuja en un referente de sostenibilidad.

Endesa y Torre Sevilla se alían para instalar una de las mayores estaciones de recarga de Andalucía

Ambas entidades han cerrado un acuerdo para colocar 20 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento del complejo. Concretamente, 14 serán de carga semirrápida y seis de carga ultrarrápida. Asimismo, la estación estará disponible las 24 horas del día y contará con plazas de aparcamiento XXL.

Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, y Torre Sevilla han llegado a un acuerdo para instalar en el aparcamiento del complejo una de las mayores estaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Andalucía, que estará disponible las 24 horas del día y contará con plazas de aparcamiento XXL.

Concretamente, se colocarán 20 nuevos puntos de recarga, de los que 14 serán de carga semirrápida, con 22 kW de potencia en corriente alterna (CA) y con conectores tipo 2. Los seis restantes serán de carga ultrarrápida, contando con hasta 150 kW de potencia en corriente continua (CC) y con conectores estándares europeos CCS Combo.

El tiempo estimado de carga para recorrer unos 100 kilómetros será de una hora para los cargadores semirrápidos y de tan solo diez minutos para los cargadores ultrarrápidos, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y del porcentaje de batería que tenga el mismo en el mismo de la recarga.

De esta manera, la nueva red se añade a la infraestructura de cargadores y puntos de carga rápida ya existentes en Torre Sevilla, sumando un total de 37 unidades. “Este acuerdo ofrece al usuario soluciones flexibles que mejoran su experiencia de recarga, a través de tecnologías avanzadas, a la vez que se fomenta la movilidad sostenible en este tipo de entornos urbanos”, expresa Pedro Arteaga, responsable de B2B en Endesa X Way.

Uso de los cargadores

En cuanto al proceso de recarga, desde Endesa detallan que el uso y el pago del servicio se podrá realizar en la app de Endesa X Way. Para ello, los usuarios tienen que descargarse la aplicación en su móvil y, tras contratar cualquier tarifa de recarga, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono.

Endesa X Way VEM 2022 77 1

Punto de recarga de Endesa X Way.

Cabe destacar que Torre Sevilla forma parte del proyecto eCitySevilla, liderado por Endesa junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el PCT Cartuja, para convertir la Isla de La Cartuja en un referente de sostenibilidad, a nivel internacional, y en un modelo de transición energética urbano.

“En Torre Sevilla hemos apostado por la movilidad sostenible desde el primer momento y toda nuestra estrategia siempre ha estado enfocada en el cuidado del medio ambiente”, declaró Juan Carlos Gómez, gerente del complejo, que también añadió que “poder colaborar con empresas como Endesa contribuye a la eficiencia energética, suma valor a nuestro proyecto y a la ciudad”.

Otros puntos en España

Actualmente, la red de recarga de Endesa X Way cuenta con más de 3.600 puntos de recarga de acceso público instalados en ciudades, entornos rurales y carreteras. De ellos, más de 2.400 se ubican en unas 150 ciudades de todas las provincias españolas.

No obstante, desde la compañía aseguran que seguirán instalando puntos de carga de todas las potencias en los próximos años, con el fin de promover el desarrollo de la movilidad eléctrica, “uno de los pilares fundamentales dentro del plan estratégico de Endesa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio