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Oficinas de Holaluz.
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Holaluz abandona la comercialización de gas para centrarse en su ‘Revolución de los tejados’

Por Pablo García
La compañía justifica esta decisión por la extraordinaria volatilidad del mercado y estima que reducirá sus beneficios en casi cuatro millones de euros solo en 2022. Además, ha anunciado que su ‘Revolución de los tejados’, su campaña de autoconsumo residencial, se convierte en la “apuesta definitiva y única” de la compañía.

Holaluz anunció este lunes que abandona el negocio de la comercialización de gas, servicio que comenzó a ofrecer en 2015 como prestación adicional para sus clientes de electricidad, para centrarse en el negocio del autoconsumo fotovoltaico.

“La situación extraordinaria y de volatilidad en el mercado, así como el actual contexto sin precedentes de precios del gas, ha acelerado esta decisión. Finalizar la comercialización de gas enfoca a la compañía de forma definitiva y única a La Revolución de los tejados”, explican desde la compañía en un comunicado.

Desde junio de 2020, esta campaña de autoconsumo residencial desarrollada por Holaluz ha realizado 7.023 instalaciones en otros tantos tejados; además, y según datos de la compañía, a fecha de 31 de marzo de 2022, la comercializadora ha conectado a 386.540 clientes a las energías renovables.

Fuerte impacto en las cuentas de Holaluz

Tras el anuncio de que abandona la comercialización de gas, Holaluz ha comunicado que derivará toda su cartera de clientes, unos 70.000 contratos, a la tarifa regulada, lo que le permitirá seguir cubriendo las necesidades de estos usuarios “en las mejores condiciones”.

La comercializadora estima que el fin de la comercialización de gas generará un impacto negativo en el EBTIDA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 3,9 millones de euros en 2022. Para 2023, esta decisión supondría un impacto negativo de 6 millones de euros en comparación con los objetivos publicados en abril de 2022.

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