Inicio / Noticias / Sectoriales / Red Eléctrica, multada con 8 millones de euros por el ‘apagón’ que sufrió el sur de Tenerife
Sede de Red Eléctrica en Tres Cantos, Madrid.
Sede de Red Eléctrica en Tres Cantos, Madrid.

Red Eléctrica, multada con 8 millones de euros por el ‘apagón’ que sufrió el sur de Tenerife

El Gobierno de Canarias aprobó la sanción el pasado miércoles. Atribuye a la organización una infracción muy grave, pues el incidente dejó sin electricidad a cerca de 150.000 abonados. Los hechos ocurrieron en junio de 2020. Red Eléctrica ya ha anunciado que recurrirá la multa.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario aprobó el pasado miércoles una sanción de 8 millones de euros (en concreto 8.001.129 €) a Red Eléctrica de España por el apagón que se produjo el 15 de junio de 2020 y que dejó sin electricidad al sur de Tenerife.

La incidencia que ahora se sanciona consistió en un cero energético en las subestaciones de 66 kW de Granadilla, polígono de Granadilla, Arona, Chayofa, Los Olivos y Guía de Isora. El incidente comenzó a las 13:08 horas y concluyó casi una hora después, a las 14:02 horas. Durante ese tiempo afectó a un total de 149.970 abonados.

El Gobierno canario atribuye a Red Eléctrica una infracción administrativa muy grave prevista en la Ley del Sector Eléctrico (LSE 24/2013). En concreto, explican, REE vulneró el artículo 64.31 de la LSE al interrumpirse el suministro “sin que medien los requisitos legales / reglamentarios establecidos o fuera de los supuestos previstos legales”.

Red Eléctrica de España ya ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta por el Gobierno canario.

Se da la casualidad, además, de que justo un mes más tarde, el 15 de julio de de 2020, Tenerife sufrió otro cero energético que, en ese caso, afectó a toda la isla. En esta ocasión, el apagón estuvo provocado por un problema en un generador de la central térmica de Granadilla. La investigación que se abrió para esclarecer lo sucedido eximió a Red Eléctrica de toda responsabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio