Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno anuncia que ampliará las ayudas para vehículos eléctricos en la feria VEM 2022

El Gobierno anuncia que ampliará las ayudas para vehículos eléctricos en la feria VEM 2022

Por Pablo García
Más de 25.000 visitantes han pasado por la feria desde que esta se inaugurase el pasado viernes. La cita ha reunido a más de 70 stands, entre ellos los de ABB, Circutor y Orbis, a los que hay sumar los de otros agentes del sector de la movilidad eléctrica como fabricantes de automóviles, bicicletas y patinetes eléctricos y comercializadoras eléctricas.

La séptima edición de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid (VEM 2022) cerró ayer sus puertas, metafóricamente hablando, tras tres días intensos en los que ha recibido a más de 25.000 visitantes, según los datos de AEDIVE, organizador del evento junto al Ayuntamiento de la capital.

La feria se inauguró el viernes con un acto en el que Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, anunció que el Ejecutivo pondrá en marcha dos nuevas líneas de ayudas para fomentar el despliegue de la movilidad eléctrica.

Se trata de un nuevo Plan MOVES Singulares, que contará con un presupuesto superior a los 200 millones de euros, y un nuevo Plan MOVES para flotas, aunque Aagesen no concretó la fecha en la que estas partidas se pondrán en marcha.

Sara Aagesen inaugura VEM2022

Sara Aagesen, durante su intervención en la inauguración de la feria VEM 2022.

Un sector con excelentes perspectivas

La feria reunió a 70 stands, entre ellos firmas del sector como ABB, Circutor y Orbis, aunque también estuvieron presentes comercializadoras como Iberdrola, EDP, Endesa X Way, y fabricantes de automóviles como Citroën, Ford, Opel y Peugeot, etc.

“En esta edición no sólo se han probado vehículos eléctricos, sino que también se han cerrado operaciones de venta, incluso de unidades que estaban en exposición, lo que evidencia que el mercado está en una fase de dinamismo extraordinaria“, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director general AEDIVE.

Una de las conclusiones de la séptima edición de la feria VEM es que el precio de los vehículos y su autonomía siguen siendo las principales preocupaciones de los usuarios, por delante de la infraestructura de recarga, según se desprende de una encuesta realizada en la propia feria y en la que participaron cerca de 3.000 personas.

El desconocimiento, uno de los principales frenos

Durante los tres días de la feria también se celebraron algunas mesas redondas con especialistas y expertos del sector de la movilidad eléctrica. En ellas se puso de manifiesto las excelentes perspectivas de este sector, que se materializarán a partir de 2022, y que todavía queda por hacer mucho trabajo en el ámbito de la comunicación para acabar con mitos y falsas creencias.

En este sentido, en una de estas mesas de debate, se puso sobre la mesa un estudio realizado sobre los comentarios vertidos en las redes sociales ligados al vehículo eléctrico. Los resultados ponen de manifiesto el desconocimiento que aún existe.

Y es que solo el 23,2 % de los usuarios se muestran convencidos de que en España se puede viajar en coche eléctrico sin problemas; por el contrario, el 59,87 %, casi dos tercios, considera que aún no es posible hacer un viaje de larga distancia en vehículo eléctrico por nuestro país.

VEM 2022 Jornada

Una de las mesas de debate que se desarrolló durante la feria. 

¿Crees que es posible viajar en coche eléctrico sin problemas por todo el país?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio