Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME: El sector eléctrico mantiene un crecimiento de dos dígitos hasta agosto

AFME: El sector eléctrico mantiene un crecimiento de dos dígitos hasta agosto

La tasa anual móvil, que compara las ventas del último año con las de los 12 meses precedentes, también es positiva, aunque, en este caso, el sector crece un 8,03 %. Cabe recordar que las previsiones de AFME apuntaban a cerrar el presente ejercicio con un crecimiento de entre el 5 y el 10 %.

Las ventas a nivel nacional de los miembros de la Junta Directiva de AFME crecieron en los primeros ocho meses del año un 11,34 % respecto al mismo periodo de 2021. De este modo, se mantiene la positiva evolución del sector hasta el 31 de agosto, con una ligera mejoría, incluso, respecto a la primera mitad del año.

Y es que, según los datos de AFME, el crecimiento del sector en el primer semestre de 2022 se situó en el 10,98 %, un 0,34 menos que en agosto, cifra que apunta que las ventas de los meses estivales han sido más elevadas este ejercicio que el pasado.

En este sentido, el escenario parece favorable para la consecución de los objetivos de crecimiento que expuso AFME en su última Asamblea General; estas previsiones apuntaban que el sector cerraría el año con un crecimiento de entre el 5 y el 10 %.

Por otra parte, la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas del último año (septiembre 2021-agosto 2022) con las de los doce meses precedentes (septiembre 2020-agosto 2021) arroja un crecimiento del sector del 8,03 %, mejorando la TAM de julio, cuando el crecimiento era del 5,64 %.

Así pues, y a tenor de estos datos, el sector mantiene su positiva evolución, a la expectativa de lo que pueda ocurrir en un último cuatrimestre de 2022 marcado por la incertidumbre.

Afme estadística sector eléctrico septiembre 22

Fuente: AFME. 

Cabe recordar que, para elaborar esta estadística, las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

¿Cómo crees que evolucionarán las ventas de tu empresa a cierre de 2022?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados