Inicio / Noticias / Sectoriales / Agenda de eventos de interés para el sector eléctrico en septiembre y octubre
Imagen correspondiente a una edición anterior de Light & Building.
Imagen correspondiente a una edición anterior de Light & Building.

Agenda de eventos de interés para el sector eléctrico en septiembre y octubre

Por Pablo García
Durante las próximas siete semanas se desarrollarán, al menos, una docena de citas de interés para el sector del material eléctrico. Encuentros del ámbito de la distribución, ferias del sector y sobre movilidad eléctrica, conmemoraciones de aniversarios, programas formativos, congresos sobre renovables y RAEE... son solo algunos de los temas que centrarán la actualidad.

Terminadas las vacaciones veraniegas, el sector eléctrico vuelve a entrar en ebullición, esto es, vuelve a retomar el ritmo habitual que, en los últimos meses, y a excepción de julio y agosto, ha sido muy alto. Y es que, tras la pandemia, había ganas de retomar cierta normalidad y los eventos se han multiplicado.

Septiembre y octubre no se quedan atrás y, a falta de algunas citas que todavía están ‘en cocina’ y otras de carácter ‘privado’ que aún no se han hecho públicas, ya hay al menos doce eventos de interés para el sector en las próximas siete semanas

Agenda de eventos

15 de septiembre: Tras el éxito cosechado en Madrid y Barcelona, Aúna Distribución despide su ciclo de ferias presenciales en Granada con el último Aúna Partner Day del año. A la cita acudirán cerca de 90 empresas, 44 de las cuales pertenecen al sector eléctrico.

Del 16 al 18 de septiembre: La feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2022), organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, volverá a dar a conocer las últimas novedades en cuanto a cargadores, tecnologías y vehículos eléctricos en esta séptima edición que tomará la Plaza de Colón. La feria espera duplicar el número de visitantes, hasta superar los 4.000.

21 de septiembre: El área de Material Eléctrico de C de Comunicación organiza este día una jornada técnica sobre la importancia de la automatización de almacenes en el sector de la distribución de material eléctrico. Se trata de un evento híbrido, que combina el formato online con el presencial, apoyado por Swisslog Ibérica y que cuenta con la colaboración de ADIME.

22 de septiembre: Grudilec celebrará en Madrid su 30 aniversario en una nueva edición de su Grudihub, que prevé reunir a más de 150 directivos de proveedores que trabajan con el grupo. La jornada, que contará con una ponencia en la que se abordarán los temas de mayor interés para el sector y otras actividades lúdicas, promete también momentos emotivos.

22 y 23 de septiembre: Zaragoza acogerá la cuarta edición del Congreso Nacional de Gestión de RAEE que, en esta ocasión, se centrará en los últimos cambios normativos tras dos años de parón. Se prevé que la cita congregará a más de 300 profesionales del sector del reciclaje y la economía circular.

23 de septiembre: Apiem, la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, ha elegido este día para celebrar su cena de gala en la que este año, además, se conmemorará su centenario.

Del 2 al 6 de octubre: Cuatro años después vuelve a celebrarse la cita internacional por excelencia del sector eléctrico, Light & Building. Frankfurt vuelve a acoger esta feria para la que ya hay confirmados más de 1.500 expositores. Las soluciones inteligentes y conectadas, las tecnologías con visión de futuro y las tendencias de diseño actuales centrarán esta edición.

4 y 5 de octubre: En estas fechas se celebrará la IX edición del Foro Solar de UNEF en el auditorio del Hotel Marriott Auditorium de Madrid. Se trata de una edición calificada como “especial” por parte de los organizadores, pues coincide con el décimo aniversario de la Unión Española Fotovoltaica.

15 y 16 de octubre: La feria del vehículo eléctrico ‘Expoelectric‘ celebrará en Barcelona, en concreto en el Arco de Triunfo, su undécima edición. El evento permitirá a los visitantes conducir diversos modelos de vehículos eléctricos, ofrecerá varios coloquios y un espacio sobre autoconsumo para ofrecer información y resolver dudas sobre esta tecnología.

20 y 21 de octubre: Efintec, la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, impulsada por FEGiCAT, se celebrará en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona-recinto Montjuic. La feria, que tuvo que ampliar un 10 % su espacio expositivo, espera alcanzar la cifra de 150 expositores y 8.000 visitantes.

Del 23 al 29 de octubre: Durante estas fechas se desarrollará en Málaga el Fegime Advanced Management Programme, una iniciativa formativa que reunirá a entre 30 y 40 jóvenes directivos de empresas socias de Fegime Internacional. Entre las que actividades que se llevarán a cabo, los asistentes visitarán el mayorista Instalaciones Gómez Moreno.

27 de octubre: Aúna Distribución dará a conocer ese día los vencedores de la edición 2022 de los Premios Aúna en su gala anual, que se llevará a cabo en Madrid. Cabe recordar que el certamen elegirá al Mejor Producto del Año, pero también al producto más sostenible, al más innovador y al de mejor diseño.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio