Inicio / Noticias / Sectoriales / Dos directivos ligados al sector eléctrico, entre los 100 más creativos de la última lista de Forbes
Enric Asuncion, CEO de Wallbox, y Alberto Hernández Poza, fundador de Energy Solar Tech.
Enric Asuncion, CEO de Wallbox, y Alberto Hernández Poza, fundador de Energy Solar Tech.

Dos directivos ligados al sector eléctrico, entre los 100 más creativos de la última lista de Forbes

Uno de ellos es el exdirector de Apple en España, ahora ligado a la tecnología solar; el otro opera en el ámbito de la movilidad eléctrica y su empresa facturó casi 40 millones en el segundo trimestre. Ellos son Alberto Hernández Poza, fundador de Energy Solar Tech, y Enric Asuncion, CEO de Wallbox.

Dice Forbes que integrar la creatividad en la estrategia empresarial “economiza esfuerzos, aumenta la productividad y aporta muchísimo valor a cualquier actividad”. Pues bien, en este sentido, la publicación del ámbito de los negocios publicó el pasado viernes su lista Most Creative People in Business 2022.

Esta relación incluye a las 100 personas más creativas del presente ejercicio, procedentes de diversos sectores, y que han demostrado “inventiva, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto“, especifican desde Forbes.

Dentro de ese centenar de ‘elegidos’ se encuentran dos directivos muy ligados al sector eléctrico. Enric Asuncion y Alberto Hernández Poza.

Enric Asuncion es el CEO de Wallbox, el fabricante de cargadores para vehículos eléctricos que el pasado mes de abril inauguró su nueva y ‘flamante’ fábrica de Barcelona, que producirá 750.000 cargadores al año cuando esté a pleno rendimiento. Además, en el segundo trimestre de 2022, la compañía generó unos ingresos “récord” de 39,5 millones de euros, un 124 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde Forbes destacan que, en octubre de 2021, fue el primero en sacar a Bolsa, en Nueva York, mediante la fusión con Kensington Capital Acquisition, una empresa de estas características. Además, subrayan su intención de cambiar la forma en la que el mundo utiliza la energía a través de la creación de sistemas de carga inteligentes.

Por su parte, Alberto Hernández Poza, exdirector general de Apple en España, es el fundador de Energy Solar Tech, una compañía de servicios energéticos especializada en la tecnología solar. Bajo el lema ‘Desafiando a la industria de la energía para cambiar el mundo a mejor’, esta joven compañía española se ha marcado como principales retos para este 2022 lanzar su panel de 700 W y entrar en el Mercado Alternativo de Valores.

Forbes justifica la inclusión de Alberto Hernández en la lista porque, señala, en apenas dos años de trayectoria, su empresa se ha consolidado como una de las compañías “referentes” del mercado energético.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba