Inicio / Noticias / Sectoriales / Competencia multa a Enérgya-VM, comercializadora del Grupo Villar Mir

Competencia multa a Enérgya-VM, comercializadora del Grupo Villar Mir

La CNMC atribuye a la compañía dos infracciones leves continuadas al tratar de confundir a los consumidores con descuentos inexistentes. Por ello, le impone una multa de 150.000 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Enérya-VM Gestión de la Energía, la comercializadora del Grupo Villar Mir, por cometer dos infracciones leves continuadas que vulneraron, por un lado, la Ley del Sector Eléctrico y, por otro, la Ley del Sector de los Hidrocarburos. La multa asciende a 150.000 euros.

Según explica la CNMC, este organismo a constatado que “Enérgya CM, a través de otras entidades contratadas, realizó llamadas telefónicas a potenciales consumidores ofertando descuentos inexistentes“.

En concreto, los comerciales “confundían al consumidor o aprovechaban su desconocimiento del mercado energético, asegurando que llamaban en nombre de su distribuidora para renovar un descuento que, de no hacerlo, caducaría”.

Además, insistían que en otra llamada el usuario debía confirmar el cambio de suministro eléctrico y gasista en favor de Energya VM, porque, si no, su factura eléctrica aumentaría considerablemente.

La CNMC explica que estas conductas son contrarias a las obligaciones de protección de los consumidores en el proceso de contratación de los suministros de electricidad y gas. Además, estas prácticas han sido catalogadas como continuadas porque no fue un hecho aislado, sino una campaña comercial generalizada entre los meses de febrero y mayo de 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio