Reducir un 30 % el consumo de energía primaria no renovable de los hogares es su principal objetivo. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran, por ejemplo, el despliegue de sistemas de calefacción alimentados con renovables o la renovación de sistemas de calefacción y refrigeración obsoletos.
El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada la distribución a las comunidades autónomas de un nuevo paquete de ayudas de 1.389 millones de euros para impulsar la rehabilitación residencial, con el objetivo de reducir la huella de carbono y el consumo de los hogares.
En concreto, desde el Ejecutivo se busca reducir un 30 % el consumo de energía primaria no renovable de las viviendas, al mismo tiempo que se mejora el confort y la habitabilidad de las mismas.
En este sentido, entre las actuaciones subvencionables se encuentra el despliegue de sistemas de calefacción alimentados con energías renovables, la renovación de sistemas de calefacción y refrigeración obsoletos y el cambio de ventanas.
Los fondos se distribuirán este mismo año entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla en proporción al número de hogares, según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Teniendo en cuenta este criterio, los fondos se distribuyen de la siguiente forma: