Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 64, ya disponible
Portada del número 64 de la revista Cuadernos de Material Eléctrico.
Portada del número 64 de la revista Cuadernos de Material Eléctrico.

Cuadernos de Material Eléctrico nº 64, ya disponible

Por Pablo García
La revista incluye contenidos de gran interés, como la entrevista a Jordi Ortiz, CEO de Openetics, un reportaje sobre la automatización de viviendas y edificios, y otro contenido, de la mano de Saltoki, sobre los beneficios de la iluminación HCL (Human Centric Lighting). Además, hemos pasado un día en uno de los principales fabricantes de cables del mercado español, Cables RCT.

El número 64 de la revista Cuadernos de Material Eléctrico, correspondiente a los meses de julio y agosto, ya está disponible. La publicación incluye contenidos técnicos y de interés ligados a diferentes áreas del sector eléctrico, entre ellas, automatización, iluminación, formación, sistemas de control de acceso, etc.

Abre este número la entrevista a Jordi Ortiz, CEO de Openetics. Durante la conversación, Ortiz aborda las previsiones de negocio de la compañía, el complejo escenario global, las principales tendencias del segmento del cableado estructurado y las novedades más destacadas que presentará su compañía en los próximos meses, entre otros asuntos.

Además, la automatización tiene un peso importante en este número 64 de Cuadernos de Material Eléctrico. En este sentido, la publicación incluye un amplio reportaje sobre la evolución y las principales tendencias del sector de la automatización de viviendas y edificios en el que han participado responsables de ABB, Delta Dore, Fermax y Schneider Electric.

Sin abandonar este apartado, Siemens ofrece en otro artículo siete ideas sencillas para automatizar cualquier tipo de negocio. Francisco Javier Cano, de Controladores SIMATIC en Siemens, expone diversos ejemplos de cómo una automatización sencilla ofrece un alto grado de productividad.

En el capítulo de la iluminación, Javier Oneca, responsable de Proyectos Especiales de Grupo Saltoki, analiza en un extenso reportaje las bases científicas de la iluminación HCL (Human Centric Lighting) y sus beneficios para las personas. Por su parte, Simon trata en otro artículo cómo puede mejorar la iluminación y su control inteligente el rendimiento de los trabajadores en el entorno laboral.

Por otro lado, el área de Material Eléctrico de C de Comunicación tuvo la oportunidad de conocer in situ, durante toda una jornada, las instalaciones de uno de los principales fabricantes de cables del mercado español, Cables RCT. Esta experiencia ha quedado plasmada en un reportaje en el que también se recoge lo fundamental de la conversación que mantuvimos con Gonzalo Mateos, director general de la compañía, y Agustín de Ramón, su director comercial.

Completan los contenidos de este número un artículo sobre Meet, el sistema 100 % IP de Fermax, llamado a revolucionar el segmento de los videoporteros, y otro sobre la Fundación CEEREM, la Fundación Centro de Enseñanza de Energías Renovables que puso en marcha Electromercantil a principios de año.

Además, no podían faltar secciones ya habituales como la de opinión y aquella en la que recogemos lo más destacado de la actualidad de AFME. En esta ocasión, la sección incluye los datos de la evolución del negocio del sector en el primer semestre de 2022 y la creación del Grupo de Trabajo de Distribución de ETIM España, entre otras noticias.

 Puede acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio