Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nace E-Gap Engineering, el área de innovación de sistemas de carga móvil de E-Gap

Nace E-Gap Engineering, el área de innovación de sistemas de carga móvil de E-Gap

La nueva división tiene prevista una inversión de más de 10 millones de euros y la contratación de 100 ingenieros del panorama europeo.

La empresa de carga rápida y móvil de vehículos eléctricos E-Gap se ha aliado con Set Engineering y Eltec para crear E-Gap Engineering, una división que supondrá el área de investigación y desarrollo tecnológico de la compañía. 

El centro de investigación se ubicará en Milán, y está prevista una inversión de más de 10 millones de euros para los primeros dos años y la contratación de 100 ingenieros del panorama europeo, con el objetivo de seguir desarrollando la tecnología de carga de baterías.

E-Gap Engineering realizará también investigaciones para encontrar soluciones que garanticen una segunda vida útil para las baterías, que servirá para "reducir drásticamente su producción y el descarte de las ya existentes, evitando el desperdicio de recursos naturales", han afirmado desde E-Gap.

"Un centro de excelencia en el panorama europeo"

"E-Gap Engineering es el primer centro de integración entre los sistemas de tecnología de carga off-grid y las baterías, y constituye un centro de excelencia en el panorama europeo", ha asegurado Luca Fontanelli, director general de E-Gap en Europa y presidente de E-Gap Engineering.

Por su parte, Andrea Abbá, presidente de Set Engineering y Eltec y director ejecutivo de E-GAP Engineering, ha explicado que la tecnología de Set Engineering, combinada con la experiencia adquirida con Eltec "contribuirá de forma esencial al desarrollo de soluciones de carga de última generación y a la diversificación de la cartera de productos".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados