Inicio / Noticias / Sectoriales / Galp invierte 140 millones para adquirir la totalidad de Titan Solar

Galp invierte 140 millones para adquirir la totalidad de Titan Solar

Por Pablo García
La energética fundó está join venture con Grupo ACS en 2020. Ahora, ha comprado a Cobra la parte que aún no poseía. La cartera de Titan en España incluye 1,15 GW de plantas solares en funcionamiento y 1,6 GW adicionales en proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y que se espera estén operativos en 2024.

Las grandes energéticas siguen apostando por la energía fotovoltaica. Un ejemplo de ello es que Galp ha adquirido la totalidad de Titan Solar, una empresa conjunta que la compañía lusa fundó en 2020 junto a Grupo ACS, la mayor constructora de España, presidida por Florentino Pérez.

Galp ha invertido 140 millones de euros para comprar a Cobra el 24,99 % de las acciones que aún no poseía y que previamente estaban en manos de ACS.

La cartera de Titan en España está conformada por 1,15 GW de plantas fotovoltaicas en funcionamiento y 1,6 GW adicionales en varios proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. La compañía espera que estos proyectos estén operativos en 2024.

“Al asegurar la propiedad total de Titan, que posee una parte significativa de la cartera de renovables de Galp en Iberia, ganamos más control y opciones relacionadas con su desarrollo, creando nuevas oportunidades de creación de valor”, ha asegurado Georgios Papadimitriou, director de Operaciones de Renovables y Nuevos Negocios de Galp.

Y es que la ambición de la energética portuguesa es superar los 4 GW de capacidad operativa en 2025 y los 12 GW en 2030.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio