Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Incarlopsa, principal proveedor cárnico de Mercadona, pone en marcha dos plantas de autoconsumo solar
Fábrica de elaborados de Tarancón.
Fábrica de elaborados de Tarancón.

Incarlopsa, principal proveedor cárnico de Mercadona, pone en marcha dos plantas de autoconsumo solar

La compañía castellanomanchega, que ha colaborado con Endesa para el proyecto, ha invertido 5 millones de euros con el objetivo de avanzar en su proceso de descarbonización.

La compañía de productos cárnicos porcinos Incarlopsa ha puesto en marcha dos nuevas plantas de autoconsumo solar en su secadero de Corral de Almaguer (Toledo) y en su fábrica de elaborados de Tarancón (Cuenca).

Con la puesta en marcha de ambos proyectos, que ha supuesto la inversión de 5 millones de euros y que se ha desplegado en cuatro instalaciones productivas situadas en Castilla-La Mancha, el principal proveedor cárnico de Mercadona pretende avanzar considerablemente en su proceso de descarbonización.

La planta de autoconsumo solar del secadero de Corral de Almaguer, que comenzó a operar el pasado 8 de junio, cuenta con unos 9.970 módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de más de 22.000 metros cuadrados. 

En la fábrica de elaborados de Tarancón, que está en marcha desde el pasado 22 de marzo, se han instalado unos 3.080 módulos fotovoltaicos sobre una superficie de 6.800 metros cuadrados, que cubren el 5 % de la energía que necesita la planta. 

INCARLOPSA Corral de Almaguer

Planta de autoconsumo solar del secadero de Corral de Almaguer

Uno de los mayores proyectos de autoconsumo solar en España

La compañía ha puesto en marcha en colaboración con Endesa uno de los mayores proyectos de autoconsumo solar en España y el más importante en el sector agroalimentario.

El proyecto contempla la generación de 9,60 MWp de potencia y alrededor de 14 GWh de producción anual dedicada íntegramente a autoconsumo, que permitirá cubrir hasta un 18 % de la energía que necesita la compañía para sus procesos productivos con energía limpia y renovable.

Además, el proyecto ha utilizado una solución adhesiva con la que los módulos se aplican directamente sobre las cubiertas de las plantas productivas evitando taladrar la estructura, garantizando así el mantenimiento de las condiciones ambientales internas de los secaderos para conservar todas las propiedades del proceso de curación de los jamones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados