Benjumea revalidó su cargo durante la asamblea general que la Unión Española Fotovoltaica celebró en Madrid el pasado 14 de julio, en la que reunió, por primera vez, a representantes de más de 700 empresas y entidades de este sector.
Rafael Benjumea revalidó su cargo como presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) durante la asamblea general la asociación llevó a cabo el pasado 14 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el cargo desde 2020, Benjumea asume su reelección con la preocupación de que “el sector crezca de la mano del cumplimiento de los máximos estándares de sostenibilidad y convivencia con el territorio, tanto en plantas en suelo como en el segmento del autoconsumo“.
La nueva junta directiva de la entidad, en la que Daniel Pérez (representante de Holaluz) se mantiene como vicepresidente, está compuesta por 15 miembros que representan a todos los colectivos de la cadena de valor (instaladores e ingenierías, productores, fabricantes, distribuidores, mixta y almacenamiento). Su objetivo es seguir trabajando para posicionar a Españas como un hub fotovoltaico internacional.
La nueva junta directica de UNEF, está compuesta por los siguientes miembros:
- Productores: Federico de la Hoz (Sonnedix), Arancha Martínez (X-Elio), Eduardo Moreda (Endesa) y Juan Laso (Alten).
- Instaladores: Fernando García-Alcalá (ProyectaPV), José Manuel Olea (Renovalia), Manuel de Castro (Opengy) y Lluis Cusi (Solideo).
- Mixta: Carlos Moro (Vector Renewables), Daniel Pérez (Holaluz), Pedro Michelena (Q-Energy).
- Fabricantes: Raúl Morales (Soltec).
- Distribuidores: David San Miguel (Amara nZero).
- Almacenamiento: Gorka Martí (Sonnen).
Por último, en la asamblea general de UNEF, que precisamente cumple su décimo aniversario este año, también se acordó continuar ejecutando un plan de acción que permita incrementar los estándares de aceptación social de los proyectos fotovoltaicos, a la vez que se consigue aumentar la participación de la ciudadanía como actor relevante en el desarrollo futuro del sector.