Inicio / Noticias / Sectoriales / La precariedad en las subcontratas eléctricas va a más, según 9 de cada 10 profesionales

La precariedad en las subcontratas eléctricas va a más, según 9 de cada 10 profesionales

Tras el fallecimiento de un electricista de 33 años la semana pasada, este medio lanzó una encuesta entre los profesionales del sector que ha arrojado unos resultados abrumadores: el 97 % de los participantes considera que la precariedad laboral es generalizada y se está agravando, mientras que el 1,67 % achaca esta situación a grandes proyectos o a casos aislados.

La semana pasada, a raíz del fallecimiento de un electricista de 33 años en la provincia de Barcelona, este medio dio a conocer la fuerte presión a la que están sometidos algunos instaladores que trabajan como electricistas para empresas subcontratadas por grandes eléctricas.

Exceso de horas, falta de cualificación, variables que premian la velocidad frente a la calidad y cláusulas que suponen la pérdida de una zona para la contrata si se produce un accidente son algunas de las prácticas más extendidas en este sector y que, a la postre, ejercen una presión adicional sobre los instaladores.

Crece la precariedad, según nuestros lectores

En este contexto, y para conocer de primera mano la opinión de nuestros lectores, profesionales del sector eléctrico, este medio lanzó el pasado miércoles una encuesta sobre la precariedad de los instaladores en el ámbito de las subcontratas que ya se ha convertido en la de mayor participación en lo que va de año: acumula más de 250 votos.

Este es un síntoma inequívoco de que este tema sigue generando polémica en el sector y de que se encuentra de plena actualidad. En concreto, la pregunta de la encuesta decía los siguiente: “¿Crees que la precariedad en las subcontratas es generalizada?”

Pues bien, los resultados no pueden ser más clarificadores: El 96,67 % de los votantes (240) afirma que la precariedad de los instaladores electricistas que trabajan para subcontratas es generalizada y va a más. Por su parte, un 1,67 % considera que se trata de casos aislados y otro 1,67 % defiende que estas situaciones precarias solo se dan en grandes proyectos.

Así pues, todo apunta a que las condiciones laborales de estos profesionales del sector eléctrico, lejos de mejorar, se están deteriorando; conviene no olvidar, en este sentido, que en una instalación eléctrica, un error puede costar la vida al profesional.

Encuesta precariedad subcontratas eléctricas

Resultados de la encuesta hasta este lunes.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio