Inicio / Noticias / Sectoriales / Efintec: así serán los principales espacios de esta edición

Efintec: así serán los principales espacios de esta edición

Por María Rubio
La comunidad energética, el auditorio y el fórum serán tres de las zonas principales del evento, que se celebrará en Barcelona los próximos 20 y 21 de octubre y contará con al menos 150 empresas expositoras.

Efintec ha desvelado cómo serán tres de los espacios principales en la feria de este año: la comunidad energética, el auditorio y el fórum.

El evento, que se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre en el pabellón 1 de Fira de Barcelona-recinto Montjuic, empleará el espacio de la comunidad energética para recrear la constitución de comunidades en las que las necesidades energéticas se resuelven con la implementación de un modelo de consumo energético eficiente, sostenible y renovable.

Este proyecto, producto de la evolución del concepto de casa autosuficiente presentada en la última edición, reproducirá un bloque de viviendas, una casa unifamiliar, un supermercado, una escuela y un parking, para hacer comprensibles los beneficios ambientales, económicos y sociales de las comunidades energéticas.

Auditorio y fórum

El auditorio será el lugar en el que se celebrará la inauguración el 20 de octubre, así como las principales ponencias de esta edición, mientras que el fórum acogerá mesas redondas, presentaciones y novedades sobre productos y servicios de las marcas asistentes.

Desde FEGiCAT han especificado que “estas dos zonas han sido técnicamente diseñadas para resguardarse del ruido que pueda producirse en el resto de la feria y permitir una buena experiencia dentro y fuera de ellas”.

8.000 profesionales

A fecha de hoy, Efintec supera más del 90 % de la ocupación, motivo por el que la organización ha tenido que ampliar recientemente el espacio expositivo en un 10 %, y espera alcanzar la cifra de 150 expositores y de 8.000 profesionales, que serán principalmente instaladores profesionales, pero también arquitectos, ingenieros y otros perfiles técnicos.

La edición de este año estará respaldada institucionalmente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio