Inicio / Noticias / Sectoriales / Óscar Querol, nuevo miembro del Consejo de Administración de CENELEC
Óscar Querol.
Óscar Querol.

Óscar Querol, nuevo miembro del Consejo de Administración de CENELEC

Por Pablo García
“Se trata de una gran oportunidad para nuestro país para aumentar la influencia de nuestra industria electrotécnica y mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales”, explican desde AFME. El papel de CENELEC será crucial en el seguimiento de la implantación de la nueva Estrategia Europea de Normalización.

Óscar Querol es ya nuevo miembro del Consejo de Administración de la Asociación Europea de Normalización Electrotécnica (CENELEC) para el periodo 2023-2024. La incorporación de Querol se oficializó durante la Asamblea General que la organización celebró en Praga a finales de junio.

Óscar Querol participará en el Consejo de Administración de CENELEC en representación de la Asociación Española de Normalización (UNE). “El nombramiento es fruto del gran trabajo realizado por AFME en el campo de la normalización desde hace más de dos décadas, en estrecha colaboración con UNE, y de la confianza entre ambas organizaciones“, explican desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

“Se trata de una gran oportunidad para nuestro país para aumentar la influencia de nuestra industria electrotécnica y mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales, elevando su nivel tecnológico”, agregan fuentes de AFME.

El Consejo de Administración de CENELEC es el segundo órgano de gobierno más importante de la entidad, pues se encarga de la gestión y administración de todos los temas de interés para el sector, reportando directamente a la Asamblea General.

Además, el Consejo de Administración de CENELEC desempeñará un papel clave en el seguimiento de la implantación de la nueva Estrategia Europea de Normalización que lanzó la Comisión Europea el pasado mes de febrero y a la hora de ‘encajar’ esta hoja de ruta con el Plan Estratégico de la asociación para los dos próximos años.

Por último, cabe reseñar que la mencionada Estrategia Europea reconoce que la normalización es un “activo estratégico” para Europa y una “palanca imprescindible” para el éxito de la transición ecológica y digital de la Unión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio