Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME: El sector eléctrico cierra el primer semestre con un crecimiento de dos dígitos

AFME: El sector eléctrico cierra el primer semestre con un crecimiento de dos dígitos

Aunque el avance del sector se ralentiza en el último mes, las ventas de los miembros de la Junta Directiva de AFME crecieron en la primera mitad de 2022 un 10,98 %. Sin embargo, la asociación apunta que este “buen ritmo de crecimiento podría verse suavizado en el segundo semestre del año”.

A pesar de la complicada coyuntura económica global, el sector eléctrico sigue dando muestras de que goza de 'buena salud'. AFME ha dado a conocer que las ventas de los miembros de su Junta Directiva crecieron un 10,98 % en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado.

Se trata de una cifra positiva que, sin embargo, no esconde una cierta ralentización de las ventas del sector eléctrico en el último mes, ya que el crecimiento del sector en los primeros cinco meses del año se había situado en un 13,02 %, 2,4 puntos más que al cierre del mes de junio.

En este sentido, AFME califica la cifra del primer semestre de un "muy buen ritmo de crecimiento", aunque, advierte, “podría verse suavizado en el segundo semestre del año", en una clara alusión a ciertos condicionantes que afectan al sector como la inflación, el precio de las materias primas y los problemas de la cadena de suministro.

Por su parte, la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas de junio de 2021 a junio de 2022 con las que se produjeron en los 12 meses precedentes, arroja un crecimiento del 5,64 %, aunque también refleja una desaceleración del sector, pues la TAM de mayo recogía un incremento de las ventas del 8,82 %.

Caber recordar, para concluir, que en esta estadística las empresas del cable ofrecen sus resultados en volumen de toneladas, para evitar distorsiones provocadas por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

AFME datos junio 2022

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados