Inicio / Noticias / Sectoriales / Acciona Energía pondrá en marcha 10 nuevos puntos de recarga en las carreteras españolas

Acciona Energía pondrá en marcha 10 nuevos puntos de recarga en las carreteras españolas

Por María Rubio
Las nuevas estaciones de recarga se situarán en Zaragoza y en los municipios de Medina de Pomar, Benicàssim, El Casar, Villamuriel de Cerrato, Valdepeñas y L'Ampolla.

Acciona Energía ha anunciado que pondrá en marcha 10 nuevos puntos de recarga en carreteras españolas con el objetivo de hacer posible recorrer el país de norte a sur en vehículo eléctrico.

Los puntos, que se inaugurarán en verano, son accesibles, de carga rápida y con energía 100 % renovable. Se situarán en los municipios de Medina de Pomar en Burgos, Benicàssim en Castellón, El Casar en Guadalajara, Villamuriel de Cerrato en Palencia, Valdepeñas en Ciudad Real, L’Ampolla en Tarragona y en Zaragoza.

Acciona ha afirmado que estas aperturas “forman parte de su plan de crecimiento para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos”.

Las nuevas estaciones de recarga

En el ayuntamiento de Medina de Pomar en Burgos estará operativo un punto de carga rápida de 50kW junto a la estación de autobuses.

La estación de carga de El Casar en Guadalajara constará de un equipo Ingeteam de 100 kW con 2 tomas CCS.

En Villamuriel de Cerrato, localidad próxima a Palencia, se abrirán dos ubicaciones: en la Avenida Aguilera y en la calle Azucena.

La estación de carga de Valdepeñas se encontrará en el aparcamiento público de la calle Seis de Junio con calle Bernardo Balbuena, donde se ha instalado un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC, junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC.

En Benicàssim, el punto de recarga se localizará en el parking del Hotel Bersoca en Carrer Les Barraques, y se tratará de una infraestructura de carga rápida de 93 kW, 50 kW en continua y 43 kW en alterna. Esta localización dará servicio las 24 horas del día.

Zaragoza contará con tres nuevos puntos de recarga. El Balneario de Paracuellos de Jiloca acogerá un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC.

En el Hotel Marivella, también en Zaragoza, se instalará un punto de carga super-rápida de 120 kW con dos tomas de carga CCS en corriente continua. Este cargador permite dar los 120 kW totales si únicamente se carga un coche y hasta 60kW si se están recargando dos vehículos a la vez.

También en esta comunidad autónoma, el 280 Hotel ha sido escogido como punto estratégico ya que está situado en el kilómetro 280 de la autovía que une Madrid y Barcelona.

Por último, Tarragona incorporará una estación de carga rápida en el municipio de L’Ampolla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio