Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Endesa X Way y Andamur inauguran su segunda electrolinera ultrarrápida en España
La nueva electrolinera ultrarrápida se sitúa en el paso de Despeñaperros, en la A-4.
La nueva electrolinera ultrarrápida se sitúa en el paso de Despeñaperros, en la A-4.

Endesa X Way y Andamur inauguran su segunda electrolinera ultrarrápida en España

La infraestructura, ubicada en la A-4, cuenta con cuatro cargadores de 350 kW que permiten cargar hasta ocho vehículos a la vez. Estos equipos otorgan una autonomía de 100 kilómetros con una recarga de entre 3 y 10 minutos, por lo que contribuyen a equiparar la experiencia eléctrica con el repostaje de combustibles fósiles.

Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía que cuenta con una extensa red de estaciones de servicio, inauguraron ayer la que es su segunda electrolinera ultrarrápida de España, tras la que pusieron en marcha el pasado mes de marzo en La Junquera.

Al igual que este primer hub ultrarrápido, la nueva electrolinera se sitúa en un enclave estratégico: el kilómetro 288 de la A-4, la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la Península Ibérica. En concreto, la nueva infraestructura de recarga se ubica en el paso de Despeñaperros, en el área de servicio Andamur Guarromán, entre este municipio jienense y Bailén.

Este nuevo hub ultrarrápido cuenta con una potencia total de 1,4 TW y está conformado por cuatro cargadores de 350 kW, la mayor potencia que existe actualmente en el mercado, que permiten recargar hasta ocho vehículos de forma simultánea.

Cada estación está equipada con dos mangueras compatibles con el estándar europeo de carga CCS Combo. Además, y gracias a la potencia de los cargadores, un vehículo eléctrico puede obtener una autonomía de 100 kilómetros con una recarga de entre 3 y 10 minutos, aunque esto puede variar en función de la potencia de carga del vehículo y el porcentaje de carga de la batería.

"Se trata de intentar que cualquier usuario que utilice un vehículo eléctrico pueda hacer el repostaje casi en el mismo tiempo en el que hace de manera habitual, como lo conocemos hoy en día", afirmó Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresa en la Diputación de Jaén, durante el acto de inauguración.

Por su parte, Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, insistió en esta línea tras destacar la ubicación "estratégica" de este nuevo hub ultrarrápido: "De este modo, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo convencional en nuestras áreas de servicio", aseguró.

Esta es la segunda electrolinera ultrarrápida que despliegan juntos Endesa X y Andamur, que ya han puesto en marcha cuatro instalaciones de recarga de vehículos eléctricos de las cinco previstas en el acuerdo firmado entre ambas partes en 2019.

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde el móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder a tarifas específicas.

Endesa X Inauguración hub Guarromán 2

A la inauguración de la electrolinera acudieron diversas personalidades de las empresas promotoras y de las instituciones de la zona.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados