Inicio / Noticias / Sectoriales / Listado de morosos 2022: empresas del sector eléctrico que más deben a Hacienda

Listado de morosos 2022: empresas del sector eléctrico que más deben a Hacienda

Carlo Ancelotti y Twitter salen de esta relación a la que se incorpora, entre otros, el comisionista Luis Medina y en la que también aparecen algunas empresas fotovoltaicas. Precisamente, entre las entidades del sector eléctrico, desaparece del listado el mayor deudor, Grupo Isolux Corsán, aunque hay pocas variaciones respecto a la publicación de diciembre de 2021.

La Agencia Tributaria publicó ayer una nueva actualización de su listado de morosos, que recoge a aquellas personas físicas o empresas que debían más de 600.000 euros a las arcas públicas a cierre de 2021. La relación de deudores se reduce ligeramente respecto a la lista publicada a finales de diciembre, pues pasa de los 7.277 morosos de entonces a los 7.037.

En total, estos deudores deben al fisco 17.700 millones de euros, 500 millones menos que hace seis meses. Salen de la lista, entre otros, Carlo Ancelotti y Twitter y se mantienen el exfutbolista Samuel Eto’o (debe 981.598 euros), el escritor Ildefonso Falcones (1,7 millones) y el cocinero Sergi Arola (985.156). Tienen el dudoso honor de incorporarse a la relación el comisionista de las mascarillas Luis Medina y el empresario de la industria del acero José María Aristrain.

Los mayores morosos del sector

Reyal Urbis, el que fuera el segundo mayor grupo inmobiliario de España, encabeza el la lista con una deuda de 310 millones de euros. Por lo que respecta al sector eléctrico, el mayor deudor del último listado, Grupo Isolux Corsán, desaparece de la relación y comienzan a ‘hacerse un hueco’ empresas del ámbito fotovoltaico. Estas son las empresas del sector con mayores deudas:

  • Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación SA: La empresa madrileña de instalación de centrales automáticas y redes telefónicas, ya extinguida, se mantiene en el listado con una deuda de 15.019.200 euros.
  • Assyce Fotovoltaica SL: Con una deuda de algo más de seis millones de euros, esta empresa granadina dedicada a las instalaciones eléctricas en general y a los sistemas fotovoltaicos en particular se encuentra en liquidación.
  • Electro Soporte Comercial y Gestión SL: Esta empresa ubicada en Barcelona, que se dedica a la instalación, montaje, mantenimiento y reparación de todo tipo de instalaciones eléctricas, según la sección ‘Empresite’ de El Economista, debe 5,3 millones de euros al fisco.

Además, se mantienen en la ‘parte alta’ de la lista: General de Cuadros Eléctricos SL (con una deuda de 4,3 millones), Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica SA (3,7 millones), Esinor Instalaciones Especiales SL (2,5 millones), Instalaciones Pevafersa SL (que sube de 2,4 a 2,9 millones) y Eltean Montajes Eléctricos SL (2 millones).

Empresas con deudas ‘más modestas’

Desde la última actualización, cuando se empezaron a incluir en la lista a los morosos que debían más de 600.000 euros (antes era un millón), se incorporaron a la relación una serie de empresas del sector eléctrico con deudas ‘más modestas’. En este apartado no hay variaciones significativas respecto a la publicación de diciembre de 2021.

  • Abantia Instalaciones SA: Dedicada a las instalaciones eléctricas en general, esta empresa de Sant Boi de Llobregat, que se encuentra en liquidación, posee una deuda con Hacienda de 769.147 euros.
  • Mañanes Instalaciones Proyectos y Servicios SA: También en liquidación, esta empresa de Benavente (Zamora) se dedicaba al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, de saneamiento y calefacción. Debe 720.746 euros a las arcas públicas.
  • Montajes Eléctricos León SA: Esta entidad leonesa, igualmente en liquidación, trabajaba en el ámbito de las instalaciones eléctricas y las telecomunicaciones, así como en la venta de material eléctrico. Adeuda 703.899 euros.

Otras empresas del sector que se sitúan entre los 600.000 y el millón de euros de deuda son: Montajes Eléctricos García Bouzas SA (663.652), Sistemas Integrales Fotovoltaicos Asociados SL (637.266), Electricidad Gonzalo SL (631.782), Acción 7 Instaladores SL (629.967) y Jiménez Ureña Electricidad, la empresa del sector incluida en la lista con menor deuda, 629.511 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio