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LG deja de fabricar paneles fotovoltaicos desde este jueves

La multinacional se mantiene firme en su decisión de cerrar su negocio ‘Solar’ para centrarse en otras áreas como vehículo eléctrico, conectividad en el hogar o 6G. A partir de hoy, la compañía deja de fabricar módulos fotovoltaicos, pero seguirá comercializando el stock disponible y ofreciendo los servicios de garantía y soporte.

En un contexto como el actual, en el que la fotovoltaica está viviendo un boom sin precedentes, no deja de ser sorprendente que una multinacional como LG, que hasta ahora fabricaba paneles solares premium, decida cerrar su negocio 'Solar'. La decisión se anunció el pasado mes de febrero y fuentes de la compañía han confirmado a C de Comunicación que se mantiene firme.

De hecho, este jueves, 30 de junio, la compañía da un paso definitivo: a partir de hoy abandona la fabricación de paneles fotovoltaicos, aunque su stock de soluciones solares seguirá estando disponible hasta el fin de existencias. Sin embargo, la compañía recalca que "respetará plenamente" las garantías de estos productos de acuerdo a la normativa vigente, así como "las obligaciones contractuales asumidas".

Según han confirmado fuentes de LG a este medio, la compañía ha tomado esta decisión porque considera que, a pesar de contar con un buen producto, no estaba alcanzando la rentabilidad esperada o la que podría obtener en otras áreas de negocio.

Y es que, en un mercado tan atomizado como el fotovoltaico, el precio sigue siendo clave en la decisión del cliente final. Esto supone una 'guerra de precios' que perjudica a los paneles solares premium; a ello hay que sumar el incremento de los costes de las materias primas empleadas en la fabricación de los módulos y los problemas logísticos, que también repercuten en la rentabilidad de estos productos.

Por ello, y más pensando en la rentabilidad futura que en la presente, explican estas mismas fuentes, la multinacional ha decidido dedicar los recursos de su negocio 'Solar' a otras áreas de negocio en las que considera que puede aportar un mayor nivel de innovación y valor añadido como, por ejemplo, movilidad eléctrica, conectividad en el hogar, almacenamiento de energía y 6G.

En este sentido, la compañía compara su salida del negocio solar a cuando abandonó el mercado de los teléfonos móviles.

Como despedida, LG ha publicado un breve comunicado en su página web en el que muestra su "verdadero agradecimiento" a todos los clientes que han confiado en los productos de LG Solar y en el que recalca que han tomado esta "difícil decisión" para enfocarse "en otros negocios que brindarán nuevas experiencias y valor para nuestros clientes".

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