Inicio / Noticias / Sectoriales / BigMat La Plataforma nombra nuevo director general: Joaquín Madero

BigMat La Plataforma nombra nuevo director general: Joaquín Madero

Por Miguel Ángel Jiménez
Con formación de ingeniero agrónomo, Joaquín Madero reportará directamente a Jesús Prieto, director general corporativo del Grupo BigMat.

Grupo BigMat ha designado a Joaquín Madero director general de la cadena de almacenes Bigmat La Plataforma. Madero ocupaba hasta ahora el puesto de gerente de Mas Obra, una de las filiales del grupo de distribución, especializado en materiales de construcción y que comercializa también productos de material eléctrico y fontanería.

Con formación de ingeniero agrónomo, Joaquín Madero reportará directamente a Jesús Prieto, director general corporativo del Grupo BigMat. El directivo “tiene una larga trayectoria profesional en el mundo del retail“, destacan desde BigMat, y ya ha estado al frente de otros proyectos dentro del grupo.

En este sentido, Madero formó parte, entre otros proyectos, de la Dirección de Explotación de BigMat Stores, que puso en marcha el acuerdo con Bricor, y, posteriormente, la creación y la gerencia de la central de compras Mas Obra, que desarrolló desde cero. Su sustituto en el cargo de gerente de Mas Obra es Pablo García Caudevilla, que lleva en BigMat desde el año 2018.

Futura salida a Bolsa

Cabe añadir que BigMat está llevando a cabo un plan de crecimiento que incluye adquisiciones, como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara.

Además, el Grupo está preparando su salida a Bolsa; para lograrlo pretende duplicar su tamaño en España y Portugal en los próximos cinco años, con el objetivo de llegar a los 2.000 millones de euros de facturación, según confirmaron fuentes de la compañía a C de Comunicación a finales de noviembre de 2021.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio