Inicio / Noticias / Sectoriales / VEM2022: anunciadas las fechas del foro de la movilidad eléctrica

VEM2022: anunciadas las fechas del foro de la movilidad eléctrica

Por María Rubio
El evento se celebrará en Plaza de Colón (Madrid) del 16 al 18 de septiembre. Los organizadores prevén duplicar la participación de años anteriores y superar la barrera de los 40.000 visitantes.

La VII feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2022), organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, pondrá al alcance de los usuarios los equipos y servicios relacionados con una movilidad cero emisiones en un entorno urbano.

El evento se celebrará en Plaza de Colón (Madrid) del 16 al 18 de septiembre de 2022, donde se darán cita marcas automovilísticas de cuatro y dos ruedas, fabricantes de puntos de recarga, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad y compañías energéticas.

La feria VEM da la oportunidad de manejar un vehículo eléctrico por las calles de Madrid a sus visitantes, que podrán conducirlo en un entorno urbano una vez se hayan registrado.

“Uno de los grandes encuentros de la movilidad eléctrica en el mundo”

“La Feria VEM se ha consolidado como uno de los grandes encuentros de la movilidad eléctrica en el mundo”, ha afirmado Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE y organizador de la feria. “Es el lugar que las marcas eligen para anunciar en España sus prototipos en movilidad eléctrica”.

Pérez de Lucia considera necesarias medidas incentivadoras que estimulen el mercado, un sistema de créditos entre los proveedores de combustible y los suministradores de electricidad renovable y que los usuarios “pierdan el miedo a la movilidad eléctrica y tengan en cuenta la opción eléctrica en sus desplazamientos”, ha añadido.

Duplicar la cifra de visitantes

Los organizadores prevén duplicar la cifra de visitantes conseguida en años anteriores y superar la barrera de los 40.000 a lo largo de los tres días que dura la feria, debido a la creciente popularización de la movilidad eléctrica.

“A final de 2021 una de cada 10 matriculaciones en España correspondía a un vehículo eléctrico”, ha señalado Pérez de Lucia. “Es muy probable que el 2022 finalice con dos de cada 10”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio