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Iberdrola: Su negocio de autoconsumo fotovoltaico crece un 75 % en lo que va de año

La compañía, que ya gestiona el 40 % del autoconsumo fotovoltaico de toda España, prevé triplicar en 2022 su cartera de clientes en este apartado, hasta alcanzar los 170.000 usuarios. Iberdrola cuenta actualmente con 100.000 instalaciones de autoconsumo operativas.

Iberdrola ya gestiona el 40 % del autoconsumo fotovoltaico en España y está 'acaparando' buena parte del boom actual que está viviendo este tipo de generación eléctrica. De hecho, en lo que va de año, su cartera de clientes de autoconsumo solar ha crecido un 75 % y las previsiones son más que favorables.

Y es que la eléctrica espera triplicar su número de clientes en este segmento a finales de este ejercicio, hasta alcanzar los 175.000 usuarios. La compañía cerró 2021 con 65.000 instalaciones fotovoltaicas, cifra que ha crecido hasta las 100.000 en apenas cinco meses.

Además, Iberdrola prevé que en los próximos años se superará, incluso, el escenario más optimista (calificado 'de alta penetración') establecido por la Hoja de Ruta del Autoconsumo y que preveía alcanzar los 14.000 MW instalados en 2030.

Parte de este crecimiento en el negocio del autoconsumo fotovoltaico se debe a que la compañía fue la primera empresa de su sector que incorporó a su oferta las soluciones de autoconsumo, allá por 2015, pero también tiene mucho que ver la escalada del precio de la electricidad.

De hecho, la eléctrica subraya que un sistema de autoconsumo fotovoltaico "puede suponer un ahorro en la factura anual del 30 % en el caso de comunidades de vecinos; del 50 % para empresas y negocios; y hasta un 70 % en viviendas unifamiliares".

Además, y teniendo en cuenta que más de dos tercios de la población vive en edificios en altura, Iberdrola ha diversificado su oferta para cubrir también este segmento a través de su área de comunidades solares, iniciativa que lanzó en 2019.

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