Inicio / Noticias / Sectoriales / Ampliadas las ayudas para autoconsumo y almacenamiento en 505 millones de euros

Ampliadas las ayudas para autoconsumo y almacenamiento en 505 millones de euros

Por María Rubio
El programa pretende incorporar 1.850 MW de generación renovable, y reducir las emisiones de CO₂ en más de un millón de toneladas al año.

El MITECO ha ampliado en 505 millones de euros el Programa de incentivos al autoconsumo, el almacenamiento energético y las instalaciones térmicas con renovables. El 97 % de los fondos se destinará al fomento del autoconsumo con o sin almacenamiento, mientras que el restante 3 % responde a actuaciones de climatización y agua caliente sanitaria.

Las comunidades autónomas que recibirán las ayudas son Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco, que ya han comprometido los fondos originales y han solicitado ampliación.

Presupuesto ampliable hasta los 1.320 millones de euros

El Programa, gestionado por el IDAE, se lanzó en junio del año pasado con un presupuesto inicial de 600 millones, ampliables hasta los 1.320 millones, según las comunidades autónomas fueran comprometiendo su dotación original.

En menos de un año se ha incrementado el presupuesto más del 75 % del total disponible, y las comunidades autónomas pueden seguir solicitando ampliaciones cuando estén en un estado avanzado de ejecución de los fondos ya asignados.

Con estas líneas de ayudas se espera incorporar 1.850 MW de generación renovable al sistema. Se estima la creación de más de 25.000 empleos directos e indirectos y una reducción de las emisiones de CO₂ de más de un millón de toneladas al año.

reparto comunidades autonoma

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio