La instalación de placas solares crece un 29 % en el primer trimestre

Las razones de esta tendencia al alza son, según ha recogido el informe de habitissimo, la subida del precio de la energía durante el trimestre y una mayor concienciación del impacto en el medio ambiente.
Por María Rubio
Inicio / Noticias / Sectoriales / La instalación de placas solares crece un 29 % en el primer trimestre

Coincidiendo con el Día Internacional del Sol, habitissimo ha dado a conocer el crecimiento exponencial del autoconsumo con energía solar en España, con un incremento del 29 % en las peticiones para la instalación de placas solares durante el primer trimestre del año.

En el primer Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma de 2021, la plataforma ha observado un incremento del 310 % de las peticiones para la instalación de placas solares en comparación a los datos de 2019.

Algunas de las razones de esta tendencia al alza son, según ha recogido habitissimo, la subida del precio de la energía durante el trimestre, y una mayor concienciación del impacto en el medio ambiente.

El 51 % de los usuarios encuestados afirman que el precio de la energía influyó en su decisión de instalar placas fotovoltaicas. Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el gasto se reduce hasta en un 30 % con el uso de energías renovables.

Orientación económica

Según la guía de precios proporcionada por habitissimo, la instalación de placas solares fotovoltaicas en una vivienda unifamiliar de 100 m² (10 placas y 5.000 W) tiene un coste de unos 7.000 euros, y en una comunidad de vecinos (unos 2.000 m², 20 placas y 15.000 W) el precio medio ronda los 24.000 euros.

La amortización estaría entre seis y diez años, ya que depende tanto de la potencia instalada como del uso que se haga de la energía. “La vida útil de un panel solar fotovoltaico policristalino es larga“, explican desde habitissimo.”Aquellos que no disponen de partes móviles y cuyos contactos están encapsulados pueden llegar a durar hasta los 25 años”.

Energía limpia, abundante y sin emisiones de CO₂

El autoconsumo permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad mediante la instalación de sistemas de generación renovable. La energía solar fotovoltaica es limpia, abundante y no produce emisiones de CO₂.

Se obtiene a partir de los rayos solares que llegan a los paneles, compuestos por células fotovoltaicas, responsables de transformar la luz del sol en energía eléctrica útil. Esta electricidad se puede utilizar directamente o almacenarla en baterías para cuando sea necesaria, tanto de día como de noche.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio