Inicio / Noticias / Sectoriales / Raül Urquizu, nuevo presidente del Subcomité de interruptores y tomas de corriente de UNE
Raül Urquizu y Mikel Vallejo.
Raül Urquizu y Mikel Vallejo.

Raül Urquizu, nuevo presidente del Subcomité de interruptores y tomas de corriente de UNE

Por Pablo García
El representante de BJC coge el testigo de Mikel Vallejo, de ABB-Niessen, que tras más de 48 años de actividad profesional se jubila, informa AFME. Urquizu acumula una experiencia de más de 15 años en comités de normalización, doce de ellos en el Subcomité que ahora pasa a presidir.

Raül Urquizu, representante de Fábrica Electrotécnica JOSA (BJC), es el nuevo presidente del Subcomité de Normalización de interruptores, clavijas y bases de toma de corriente de UNE, en sustitución de Mikel Vallejo, vocal de ABB-Niessen, que ha ostentado este cargo durante los últimos 16 años.

Durante este periodo, el Comité Nacional español ha incrementado su participación en los trabajos de normalización de estos productos a nivel europeo y mundial y ha llevado a cabo la actualización de toda la serie de normas UNE 20315 ‘Clavijas y bases de toma de corriente para usos domésticos y similares’.

Tras más de 48 años de actividad profesional en ABB-Niessen, Mikel Vallejo alcanza la edad de jubilación y cede el testigo en la presidencia del Subcomité a Raül Urquizu, que no es nuevo en estas lides, pues acumula una experiencia de más de 15 años en comités de normalización, 12 de ellos en el Subcomité de Normalización de interruptores y tomas de corriente de UNE.

Además, durante esta trayectoria, el representante de BJC ha demostrado “un gran conocimiento técnico” del pequeño material eléctrico, recalcan en una nota desde AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio