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Fernando Ojeda (izda.), presidente y CEO de Eurona, junto a Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas.
Fernando Ojeda (izda.), presidente y CEO de Eurona, junto a Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas.

Electricidad verde e Internet por satélite para zonas rurales en la España vacía

La comercializadora TotalEnergies y Eurona, firma especializada en soluciones de conectividad, han establecido un acuerdo para llevar a hogares de la España vacía servicios de Internet por satélite de alta velocidad y energía eléctrica verde.

TotalEnergies y la firma Eurona, especializada en soluciones de conectividad, han sellado una alianza con el objetivo de llevar a hogares de la llamada España vacía servicios de Internet por satélite de alta velocidad y energía eléctrica renovable.

Esta oferta conjunta aúna la experiencia en el entorno residencial y de pequeños negocios de la comercializadora energética con los servicios para zonas rurales de Eurona, conformando una propuesta de valor diferente. Hay que destacar que las dos empresas suman una cartera que supera los dos millones de clientes.

TotalEnergies es la la cuarta comercializadora de electricidad y gas del mercado español residencial, donde casi tres millones de personas tienen contratados sus productos y servicios de luz, gas y mantenimiento. Por su parte, Eurona es el único operador en España capaz de ofrecer Internet vía satélite de 100 megas a la España rural, especialmente en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, destacan desde esta firma.

Reducir la brecha digital y ofrecer energía limpia

Ambas compañías destacan que en este acuerdo su oferta conjunta se distingue por ser origen 100 % renovable con garantías de origen certificadas por la CNMC; es, además, asequible, ya que mantiene un compromiso de mejora del precio a las personas que se cambien a TotalEnergies, y cuenta con 14 oficinas de atención al cliente, teléfono gratuito las 24 horas y la app de clientes. Asimismo, la comercializadora proporciona también proyectos a medida de movilidad eléctrica y autoconsumo, que pueden ser particularmente idóneos para entornos rurales.

La tendencia actual en el mercado es buscar alianzas que fidelicen al cliente y aporten valor añadido, además de contribuir a reducir la brecha digital de los pueblos, y esta colaboración está alineada con esos aspectos.

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