Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME: las ventas del sector crecen un 13 % en el periodo enero-mayo de 2022

AFME: las ventas del sector crecen un 13 % en el periodo enero-mayo de 2022

La evolución de negocio de los fabricantes de material eléctrico se mantiene en una óptima senda de crecimiento, a pesar de la coyuntura. Además, los miembros de la junta directiva de la Asociación señalan que la Tasa Anual Móvil (TAM) mayo de 2022, respecto a los doce meses anteriores, se sitúa en el +8,82 %.

El volumen de negocio del sector de material eléctrico arroja señales positivas en los cinco primeros meses del año. AFME revela que las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva en el periodo enero - mayo 2022 se han incrementado un 13,02 % respecto al mismo periodo de 2021.

Además, la patronal de fabricantes de material eléctrico informa que la Tasa Anual Móvil (TAM) mayo de 2022, es decir, junio de 2021 – mayo de 2022, respecto a los doce meses anteriores, se sitúa en el +8,82 %.

AFME evolucion ventas mayo 22

Desde la Asociación ponen de relieve que diversos aspectos y condicionantes que afectan al sector (precio de materias primas, inflación, problemas en la cadena de suministro, etc.), "hacen presagiar que este crecimiento podría suavizarse en el segundo semestre del año". 

En este sentido, en su reciente asamblea general, los representantes de AFME estimaron que el sector de material eléctrico podría registrar un incremento para todo el ejercicio 2022 de entre el 5 % y el 10 %.

¿Qué estimación de ventas prevés para tu empresa para finales de este año?

Hay que añadir que en estos datos las empresas de cable aportan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar las distorsiones derivadas de las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados