La nueva identidad engloba a las cinco empresas que conforman el grupo y viene acompañada del lanzamiento de una nueva web y nuevos perfiles en las redes sociales. Además, la compañía presentó ayer, durante su Junta General de Accionistas 2022, su nuevo lema: “El valor de lo esencial”, que busca reflejar la trayectoria de la compañía.
“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia“. Así presentó ayer su presidenta, Beatriz Corredor, la nueva identidad corporativa del grupo durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. “Hoy nos renovamos para seguir avanzando y lo hacemos bajo una nueva marca que impulsará nuestro recorrido en los próximos años”, explicó Corredor.
Tras 37 años de historia, la organización asegura que da este paso para “consolidar la cohesión del grupo, su posicionamiento y el de sus cinco empresas”. Y es que bajo el paraguas de la nueva marca, Redeia, se engloban todos los negocios de la compañía: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter (su nueva marca de la filial internacional) y Elewit.
Este cambio, que se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca, viene acompañado de un nuevo emblema, una nueva página web y nuevos perfiles en las redes sociales Twitter, LinkedIn y YouTube.
Además, la compañía también presentó su nuevo lema, ‘el valor de lo esencial‘, con el que pretende reflejar su trayectoria “llevando la luz a todos los rincones de España; haciendo también posible la conectividad a través de la fibra óptica y más recientemente a través de los satélites de Hispasat”, afirmó Roberto García, consejero delegado de Redeia.
Actualmente, el operador del mercado eléctrico nacional cuenta con 44.600 kilómetros de circuitos eléctricos en servicio en España y 5.100 en Latinoamérica. Además, el equipo de profesionales del grupo está conformado por 2.100 personas.