Inicio / Noticias / Sectoriales / El Real Betis ‘se pasa’ al autoconsumo con la instalación de más de 1.000 paneles fotovoltaicos
Presentación de la planta solar de la ciudad deportiva del Betis.
Presentación de la planta solar de la ciudad deportiva del Betis.

El Real Betis ‘se pasa’ al autoconsumo con la instalación de más de 1.000 paneles fotovoltaicos

La instalación, desarrollada por la compañía andaluza Eternal Energy, cubrirá el 100 % del consumo de su ciudad deportiva y permitirá crear la primera comunidad energética de Sevilla impulsada por el sector privado. En total, esta instalación tiene una capacidad de producción anual de 616 MWh.

El Real Betis Balompié acaba de estrenar una instalación fotovoltaica ubicada en su ciudad deportiva, denominada Luis del Sol, que cubre el 100 % del consumo eléctrico de estas instalaciones. Además, este sistema de autogeneración permitirá crear la primera comunidad energética de Sevilla impulsada desde el ámbito privado.

La instalación, desarrollada por la comercializadora andaluza Eternal Energy, que además es el patrocinador principal del Real Betis Féminas, se compone de 668 paneles SUNO CT de 325 Wp y 592 paneles SUNO UL de 310 Wp ultraligeros que se ubican en las azoteas y en las cubiertas del graderío de la ciudad deportiva.

En total, estos paneles solares suman una potencia de 401 kWp y una capacidad de producción anual de 616 MWh. De esta forma, el equipo verdiblanco evitará la emisión a la atmósfera de 246,4 toneladas de CO2 al año, una cifra que equivale a plantar 1.475 árboles.

“Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en Sevilla, ya que vamos a crear la primera comunidad energética en la ciudad impulsada desde el sector privado. Es decir, vamos a producir y comercializar energía para uso propio, individual o colectivo y en el mismo lugar en el que se genera, con certificación de origen 100 % verde”, asegura Cristina Vicente, consejera delegada de Eternal Energy.

Desde el Real Betis señalan que esta instalación permitirá crear la primera comunidad solar bética, ya que los socios del club podrán contratar la energía de los excedentes de producción con condiciones ventajosas. La instalación se inaugurará de forma oficial en un acto institucional que tendrá lugar al comienzo de la próxima temporada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio