Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vodafone entra en el negocio de la comercialización de electricidad

Siguiendo los pasos de otros actores de este mercado, la operadora de telecomunicaciones lanza Vodafone Energía, comercializadora que ofrecerá servicios energéticos que se podrán contratar en otoño de este año.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Vodafone entra en el negocio de la comercialización de electricidad

Vodafone sigue la senda de otras operadoras de telecomunicaciones (como Yoigo, Telefónica o Pepephone) y entra en el mercado de las comercializadoras de electricidad con la puesta en marcha de Vodafone Energía, su marca con la que ofrecerá servicios energéticos, que estarán disponibles para su contratación en otoño de este año. La operadora realizó el anuncio oficial el pasado 1 de junio..

De este modo, la operadora lanza una nueva Tarifa Luz que no tiene permanencia, con electricidad de origen 100 % renovable, según ha destacado la compañía en un comunicado, y que se gestiona a través de la app MiVodafone.

Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria. Esto implica que los usuarios pagarán la electricidad contratada al precio del mercado en el momento del consumo; así, el precio será distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle). Vodafone ha estimado que nueva Tarifa Luz permitirá ahorros de hasta el 25 %, comparada con algunas tarifas de su competencia.

La contratación de este servicio es exclusiva para los clientes actuales de particulares y profesionales de Vodafone, que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de dejar de ser cliente de telefonía de la operadora, se cobraría una cuota adicional de 4 euros/mes. Además, el proceso de contratación es muy sencillo, a través de la citada app, y evita procesos de instalación en el domicilio.

Crecer su presencia en los hogares

Aumentar la presencia en el hogar está también detrás de este lanzamiento, con un servicio en el que se destaca que la energía eléctrica será de origen 100 % renovable, ya que toda la energía que Vodafone ofrezca a sus clientes se adquiere a productores de energía renovable.

Vodafone ha resaltado también que su irrupción en el negocio de la comercialización de electricidad se encuadra en la estrategia de la operadora para transformarse en una compañía TechCo, orientada a la tecnología y a la transformación digital de sus operaciones, desarrollando servicios que puedan proporcionar a sus clientes.

Cabe recordar en este sentido que compañías como Yoigo y Pepephone (ambas integradas en Grupo MásMóvil) se han lanzado asimismo al negocio de comercialización de energía, y también Telefónica, que se ha asociado con Repsol, para ofrecer al mercado una solución de autogeneración fotovoltaica para particulares, comunidades y empresas, tanto pymes como grandes compañías

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados