Inicio / Noticias / Sectoriales / Eficam 2022: Balance de una edición agridulce
Uno de los pasillos de Eficam durante su edición de 2022.
Uno de los pasillos de Eficam durante su edición de 2022.

Eficam 2022: Balance de una edición agridulce

Por Pablo García
La feria cerró sus puertas con 2.100 visitantes, por debajo de las previsiones iniciales, que estimaban rozar los 4.000 profesionales. Los promotores lo achacan a las dificultades de acceso al recinto y al alto volumen de trabajo al que se enfrentan las empresas instaladoras actualmente.

Eficam 2022, la feria que se presentaba como la de la vuelta a la normalidad, cerró sus puertas el pasado jueves con la visita de más de 2.100 profesionales, una cifra inferior a las estimaciones previstas, que apuntaban a rozar los 4.000 profesionales, y ligeramente por debajo de los datos de la edición de 2021, que registró 2.800 visitantes.

Los promotores de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid achacan esta menor afluencia a dos causas fundamentales: las dificultades de acceso al recinto debido a las obras en el cercado y el repunte de la actividad que están viviendo las empresas instaladoras.

“Somos conscientes de la frenética actividad de las empresas instaladoras actualmente, lo cual siempre es una buena noticia. Sin embargo, sí apostábamos y nos hubiera gustado que acudiera gran parte de los inscritos. Por todo ello, estamos haciendo un profundo análisis para detectar qué ha podido pasar para que los resultados hayan sido estos. Tendremos que analizar cómo encajar las fechas y formatos de eventos en sus agendas”, explican desde APIEM, uno de los organizadores de la feria.

Lo más destacado de Eficam 2022

No todo es negativo. La feria reunió a 80 expositores (por los 54 de la edición anterior) y contó con un espacio de aproximadamente 400 metros cuadrados dedicado a nuevas tecnologías que reunió soluciones de aerotermia, autoconsumo, vehículo eléctrico y verificaciones eléctricas.

Además, más de 250 profesionales asistieron a alguna de las 18 mesas de debate que se desarrollaron durante las dos jornadas de la feria y que abordaron diferentes temas de interés para el instalador, entre ellos, fotovoltaica, iluminación eficiente, movilidad eléctrica, morosidad y aerotermia.

Asimismo, la feria recibió a un centenar de estudiantes de tres centros de FP de Grado Medio y Superior de Electricidad de Madrid, retomó la tradición de invitar a comer a todos los visitantes y, por primera vez, informó por adelantado de las promociones de los expositores para facilitar la planificación de las visitas.

Por último, y por segundo año, Eficam entregó los Premios Miguel Ángel López de Egea que recayeron en: Ivolta y Mesat en la categoría de instaladores; Sonepar España y Grupo Jarama, en la categoría de distribución; y Retelec y SACI en el ámbito de los fabricantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio