Ikea presenta un nuevo dispositivo de control domótico para el estándar Matter

La nueva solución llegará al mercado en octubre de 2022. Matter es un nuevo estándar impulsado por gigantes como Amazon, Apple, Google y la propia Ikea cuyo objetivo es facilitar la integración de tecnologías y mejorar la interoperabilidad de los equipos de hogares y edificios inteligentes.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea presenta un nuevo dispositivo de control domótico para el estándar Matter

Ikea da un paso de gran relevancia en su apuesta por el hogar conectado. La corporación sueca ha presentado un nuevo hub o centro de control apto para el estándar Matter, clave en el desarrollo de productos interoperables en el ámbito del Smart Home o la vivienda inteligente. Con el nombre de Dirigera, este dispositivo viene acompañado por una nueva app Ikea Home y se lanzará al mercado en octubre de 2022.

La gama de productos inteligentes Dirigera y la nueva aplicación van a permitir simplificar el proceso de integración al conectar nuevos dispositivos al hogar inteligente. Con su nuevo software, Dirigera está diseñado para manejar más familias de productos (iluminación, cerraduras, controles de climatización, perisanas, sistemas de seguridad, etc.) y para integrar más equipos que la actual pasarela TRÅDFRI (lanzada en 2017).

“También hemos añadido opciones de personalización, como la creación de diferentes escenas con funciones preestablecidas de los productos inteligentes para todas las diferentes actividades y momentos en el hogar”, ha comentado Rebecca Töreman, Business Leader en Ikea Suecia.

Ikea Smart home lanzamiento dirigera

Dirigera es un hub o centro de control domótico que permite integrar y conectar diferentes dispositivos (iluminación, persianas, climatización, seguridad, etc.), de manera sencilla, dentro del estandar Matter.

La nueva aplicación inteligente de Ikea Home ha sido calificada por la compañía como “cómoda, fácil de navegar e intuitiva” con el fin de acortar el umbral y la dificultad para aquellas personas que deseen o quieran configurar un hogar inteligente. Además, permitirá que la conexión de los dispositivos al hub Dirigera sea mucho más sencilla.

¿Crees Ikea pueden suponer una amenaza para el sector profesional en el mercado Smart Home?

Encuesta finalizada

Hogar inteligente, tendencia en ascenso

El gigante sueco es consciente de la tendencia al alza de los hogares inteligentes y de la progresiva incorporación de soluciones digitales en nuestra vida cotidiana. “La amplia oferta de productos inteligentes de Ikea se encuentra en las áreas de sonido, iluminación, purificación de aire, persianas, y muchas más que vendrán en el futuro”, ha señalado Björn Block, Business Area Manager en Ikea Suecia.

La compañía prevé que e lanzamiento de Dirigera y de la nueva aplicación inteligente Ikea Home se realice en octubre de 2022, también en España. En este sentido, los usuarios pueden seguir utilizando la pasarela TRÅDFRI y la aplicación actual; los productos Ikea ya adquiridos pueden conectarse y funcionar igualmente bien con el hub Dirigera. 

Por último, hay que recordar que el estándar Matter es un protocolo impulsado por corporaciones como Amazon, Apple, Google e Ikea, y fabricantes como Legrand, Samsung o Schneider Electric, entre muchos otros. Permite, entre otros beneficios, integrar en la instalación inteligente aquellos productos que mejor se adapten a las necesidades del usuario, independientemente de la marca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio