Inicio / Noticias / Sectoriales / Prescripción Digital con BIM: webinar organizado por AFME sobre el potencial de esta metodología
Imagen cortesía del colegio Enginyers BCN.
Imagen cortesía del colegio Enginyers BCN.

Prescripción Digital con BIM: webinar organizado por AFME sobre el potencial de esta metodología

Por Miguel Ángel Jiménez
Con la colaboración del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y de la firma Bimetica, la Asociación realizará el próximo 15 de junio una sesión online para explicar cómo se tiene que desarrollar una Biblioteca BIM correctamente y su uso efectivo en proyectos de construcción.

Cómo se ha de desarrollar una Biblioteca BIM de forma adecuada, el potencial de mercado de esta metodología, su uso efectivo en proyectos y qué es lo que necesitan los prescriptores, son los temas que se abordarán en un webinar organizado por AFME el día 15 de junio de 2022 (11:00 – 12:30 horas).

Con la colaboración del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN) y de la firma Bimetica, esta jornada online también servirá para informar de la Biblioteca BIM de productos de baja tensión y material eléctrico que están realizando estas dos entidades.

Desde la Asociación de Fabricantes recuerdan que BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes; uno de sus grandes beneficios es que abarca todo el ciclo de vida del edificio, permitiendo optimizar tanto su diseño como su mantenimiento.

Bimetica y el Colegio Enginyers BCN colaboran en el desarrollo una Biblioteca BIM de productos de baja tensión y material eléctrico, bajo el estándar GDO-BIM. El desarrollo parte desde el Grupo de Trabajo BIM del Colegio conformado por ingenierías, colectivo prescriptor de este tipo de equipos y productos.

Cabe añadir que en el webinar se profundizará también en los requerimientos de calidad que han de tener los objetos BIM, para su correcta prescripción y cómo planificar correctamente una inversión en BIM por parte de los fabricantes.

Los ponentes en esta sesión serán Pablo Callegaris, CEO de Bimetica, y Cristobal Bernal, responsable técnico de la empresa, y David Jiménez, Jefe de servicios técnicos del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.

Los temas y contenidos que se tratarán en la jornada son las siguientes: 

  • La prescripción digital en proyectos BIM.
  • Bibliotecas BIM de calidad. Mitos y verdades.
  • Estandarización de objetos BIM.
  • Entorno de marcado de los proyectos en BIM.
  • Caso real Biblioteca BIM de Material Eléctrico de Enginyers BCN.
  • ¿Qué inversión y cómo realizarla en BIM?

Las empresas asociadas de AFME interesadas pueden confirmar su asistencia en el correo electrónico administracion@afme.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio