Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Prescripción Digital con BIM: webinar organizado por AFME sobre el potencial de esta metodología
Imagen cortesía del colegio Enginyers BCN.
Imagen cortesía del colegio Enginyers BCN.

Prescripción Digital con BIM: webinar organizado por AFME sobre el potencial de esta metodología

Con la colaboración del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y de la firma Bimetica, la Asociación realizará el próximo 15 de junio una sesión online para explicar cómo se tiene que desarrollar una Biblioteca BIM correctamente y su uso efectivo en proyectos de construcción.

Cómo se ha de desarrollar una Biblioteca BIM de forma adecuada, el potencial de mercado de esta metodología, su uso efectivo en proyectos y qué es lo que necesitan los prescriptores, son los temas que se abordarán en un webinar organizado por AFME el día 15 de junio de 2022 (11:00 - 12:30 horas).

Con la colaboración del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN) y de la firma Bimetica, esta jornada online también servirá para informar de la Biblioteca BIM de productos de baja tensión y material eléctrico que están realizando estas dos entidades.

Desde la Asociación de Fabricantes recuerdan que BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes; uno de sus grandes beneficios es que abarca todo el ciclo de vida del edificio, permitiendo optimizar tanto su diseño como su mantenimiento.

Bimetica y el Colegio Enginyers BCN colaboran en el desarrollo una Biblioteca BIM de productos de baja tensión y material eléctrico, bajo el estándar GDO-BIM. El desarrollo parte desde el Grupo de Trabajo BIM del Colegio conformado por ingenierías, colectivo prescriptor de este tipo de equipos y productos.

Cabe añadir que en el webinar se profundizará también en los requerimientos de calidad que han de tener los objetos BIM, para su correcta prescripción y cómo planificar correctamente una inversión en BIM por parte de los fabricantes.

Los ponentes en esta sesión serán Pablo Callegaris, CEO de Bimetica, y Cristobal Bernal, responsable técnico de la empresa, y David Jiménez, Jefe de servicios técnicos del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.

Los temas y contenidos que se tratarán en la jornada son las siguientes: 

  • La prescripción digital en proyectos BIM.
  • Bibliotecas BIM de calidad. Mitos y verdades.
  • Estandarización de objetos BIM.
  • Entorno de marcado de los proyectos en BIM.
  • Caso real Biblioteca BIM de Material Eléctrico de Enginyers BCN.
  • ¿Qué inversión y cómo realizarla en BIM?

Las empresas asociadas de AFME interesadas pueden confirmar su asistencia en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados