Inicio / Noticias / Sectoriales / APPA prevé que el III Congreso Nacional de Autoconsumo congregue a 300 profesionales
Imagen de la última edición del Congreso del Autoconsumo organizado por APPA Renovables.
Imagen de la última edición del Congreso del Autoconsumo organizado por APPA Renovables.

APPA prevé que el III Congreso Nacional de Autoconsumo congregue a 300 profesionales

El evento, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la Isla de la Cartuja de Sevilla, reunirá a más de 50 ponentes y analizará, entre otros asuntos, las novedades regulatorias, las barreras burocráticas, los nuevos modelos de financiación y el reto de integrar 14.000 megavatios de autoconsumo en la red eléctrica.

El Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla acoge los próximos días 26 y 27 de mayo la III edición del Congreso del Autoconsumo, uno de los eventos de referencia para este pujante sector a nivel nacional. APPA Renovables, organizador de la cita, espera reunir en la capital hispalense a 300 profesionales, desde fabricantes a instaladores, pasando por clientes y comercializadoras.

El objetivo, debatir sobre los retos de esta forma de generación. Para ello, el Congreso contará con la presencia de más de medio centenar de ponentes de empresas, administraciones y organismos públicos.

Entre otros temas, durante las dos jornadas del evento se debatirá sobre las novedades regulatorias, las barreras burocráticas, el reto de integrar 14.000 MW de autoconsumo en la red, las comunidades energéticas, sobre nuevos modelos de negocio y de financiación, acerca de las tensiones e incertidumbres de la cadena de suministro y sobre la digitalización y la gestión de la demanda.

Además, la inauguración del III Congreso Nacional del Autoconsumo correrá a cargo de Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, y del Consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

La tercera edición de esta cita llega en un momento ‘dulce’ para el sector del autoconsumo en España. Y es que en 2021 se rompió la barrera del GW, con más de 1.151 MW de potencia instalada y un incremento del 85 % respecto al año anterior. Una línea ascendente que, de seguir así, permitirá alcanzar los 14 GW instalados en 2030 que marca como objetivo la Hoja de Ruta del Autoconsumo.

Puede consultar la agenda completa de mesas de debate y ponentes en la web de APPA Renovables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio