Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘Naturgy Solar’, la nueva solución integral para autoconsumo de la compañía energética

‘Naturgy Solar’, la nueva solución integral para autoconsumo de la compañía energética

Por Miguel Ángel Jiménez
Se trata de una solución personalizada que está enfocada tanto para clientes particulares y comunidades de propietarios como para pymes y empresas.

Naturgy incrementa su apuesta por la energía fotovoltaica con el lanzamiento de una solución integral y personalizada para facilitar el acceso al autoconsumo, una iniciativa que está destinada tanto a clientes particulares y comunidades de propietarios como para pymes y empresas.

Con el nombre de ‘Naturgy Solar’, esta propuesta “permitirá a los clientes alcanzar ahorros de hasta el 70 % en su factura eléctrica”, destaca la compañía energética, y abarca un diseño personalizado de la solución, la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, así como facilidades de pago.

En concreto, la solución integral de autoconsumo posibilita al cliente ahorros de hasta un 40 % con la instalación de las placas fotovoltaicas, y de hasta un 70 % si se incorporan también baterías para el almacenamiento de energía. El paquete de Naturgy aporta a los clientes una “solución ágil”, según describe la energética, en la que también se ofrece un servicio de mantenimiento.

Además, la compañía ofrece un precio de 0,11 euros/kWh por la compra de los excedentes de energía que el cliente no consuma.

Crecimiento notable del autoconsumo solar

Desde Naturgy resaltan que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) incluye el autoconsumo como una de las palancas principales para lograr los objetivos de potencia instalada renovable. Asimismo, la Hoja de Ruta de Autoconsumo aprobada por el Gobierno español establece un objetivo de entre 9 y 14 GW de potencia instalada para el año 2030.

En este contexto, el informe “El papel del consumidor y de la gestión de la demanda en la Transición Energética”, elaborado por PWC y publicado por Fundación Naturgy, refleja que el crecimiento del autoconsumo solar en nuestro país se ha multiplicado por 2,5 desde 2018 gracias a los nuevos desarrollos normativos; en esta evolución en ascenso “cabe destacar el importante papel que están jugando las ayudas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recoge incentivos específicos para el desarrollo de este sector”, tal como se recoge en este estudio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio