Swisslog lleva su solución de automatización intralogística al ámbito de la distribución profesional

Esta empresa suiza, especializada en sistemas de automatización logística, está creciendo en el segmento de la distribución de material eléctrico, con dos implantaciones de su solución AutoStore en las empresas Telmotor Spa y Barcella Elettroforniture Spa.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Sectoriales / Swisslog lleva su solución de automatización intralogística al ámbito de la distribución profesional

Swisslog ha iniciado el año 2022 como un actor de referencia en el ámbito de la automatización intralogística y ha avanzado en la implantación de su sistema AutoStore en empresas de distribución de material eléctrico en Italia.

AutoStore es un sistema compacto de almacenamiento y recuperación de cargas ligeras del que Swisslog es integrador de referencia a nivel global, con más de 300 proyectos realizados. Un sistema que resuelve las necesidades específicas de almacenes y distribuidores de material eléctrico y que permite adaptar estos espacios de cara a futuros proyectos de expansión.

En este sentido, Swisslog llevará a cabo la implementación de la solución AutoStore en la compañía Telmotor Spa. Con sede central en Bérgamo y casi 50 años de trayectoria, esta firma italiana está especializada en suministros eléctricos y en la distribución de productos para automatización industrial y ha ampliado su actividad a la distribución de energía, iluminación, automatización de viviendas y edificios, así como las energías renovables.

Un sistema modular y fácilmente escalable dentro del almacén

Filippo Cuter, director de Logística de Telmotor Spa, ha destacado que la elección de Swisslog estuvo marcada por “su proactividad y capacidad para comprender inmediatamente las necesidades reales de nuestro trabajo diario. Apreciamos su forma de trabajar y la experiencia que tienen en la implantación de AutoStore, un sistema modular y fácilmente escalable dentro del almacén”.

Gracias a la implantación del sistema AutoStore, Telmotor también podrá aprovechar al máximo el espacio disponible en su almacén principal, renovándolo y automatizándolo por completo. En total, el sistema será operado por 35 robots capaces de gestionar más de 15.000 cubetas y las operaciones de picking se llevarán a cabo a través de cinco estaciones equipadas con un sistema pick-to-light para ayudar a los profesionales en su trabajo diario. Asimismo, otras tres estaciones se dedicarán a la entrada y una puerta se reservará específicamente para el servicio de mostrador en el punto de venta interno de la empresa.

Swisslog también ha llevado a cabo la ampliación de la tercera planta de AutoStore en la empresa distribuidora Barcella Elettroforniture Spa, ubicada en la provincia de Bérgamo. Desde la compañía suiza explican que, gracias a la flexibilidad y escalabilidad de la solución AutoStore, ha sido posible acompañar el crecimiento progresivo de Barcella, lo que se tradujo en una primera ampliación del almacén automático AutoStore en 2018, una segunda en 2019 y una nueva ampliación en 2020. La principal ventaja de esta implementación es un aumento de la productividad de picking superior al 40% en comparación con los almacenes verticales.

En palabras de Mikel Fernández de Castillo, director de Ventas de Swisslog Ibérica, “tanto en España como en Italia estamos aprovechando nuestra amplia experiencia con clientes del sector eléctrico para proponer la solución AutoStore porque se adapta perfectamente a este segmento y permite el almacenamiento en cubetas. Sólo en Italia ya son nueve las empresas que han confiado en Swisslog como integrador líder de AutoStore”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio