Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz adquiere su tercera comercializadora independiente en España en apenas cinco meses
Ovo Energy Spain es la tercera comercializadora que adquiere Holaluz.
Ovo Energy Spain es la tercera comercializadora que adquiere Holaluz.

Holaluz adquiere su tercera comercializadora independiente en España en apenas cinco meses

Por Pablo García
La compañía se ha hecho con la cartera de clientes domésticos de Ovo Energy Spain, la filial española de esta comercializadora británica que cuenta con más de cinco millones de clientes a nivel global. Esta adquisición se suma a las compras de Bulb Energy el pasado mes de diciembre y Fusiona Energía en enero de 2022.

Holaluz ha anunciado la adquisición de la cartera de clientes residenciales de OVO Energy Spain. En total, 6.500 consumidores que se suman a la cartera de la comercializadora que, a fecha de 31 de marzo de 2022, contaba con 386.540 clientes en nuestro país.

Se trata de la tercera adquisición de la comercializadora en este ámbito en apenas cinco meses. Cabe recordar que, en septiembre de 2021, Holaluz anunció su plan para adquirir compañías independientes como parte de su estrategia de consolidación del sector energético, aunque no fue hasta diciembre cuando adquirió la primera, Bulb Energy España. Ya en enero de 2022 compró Fusiona Energía.

“Afrontamos el contexto actual de crisis de precios de la energía como una oportunidad para posicionarnos como un agente consolidador del sector. Esta estrategia nos permitirá acelerar nuestro propósito de crear un planeta que se mueva con energía 100 % verde”, ha afirmado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Ovo Energy, fundada en 2009 y con sede en Reino Unido, “es una de las mayores eléctricas independientes de Europa, con más de cinco millones de clientes a nivel global”, explican fuentes de Holaluz en un comunicado. “En España -añaden- cuenta con una cartera de 6.500 clientes y su propósito es el de transformar el sector energético“.

A la adquisición de estas comercializadoras eléctricas, hay que sumar que Holaluz compró a inicios de 2022 tres empresas instaladoras, Katae Energía, Serna Energía y GHC Instalaciones, para reforzar su posición en zonas de Cataluña, Levante y Canarias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio