Inicio / Noticias / Sectoriales / El 70 % de los profesionales de la reforma cree que el negocio online crecerá en los próximos años

El 70 % de los profesionales de la reforma cree que el negocio online crecerá en los próximos años

Así se desprende de un estudio de habitissimo en el que ha analizado la presencia de estos profesionales tanto en internet como en las redes sociales. Otra de las conclusiones es que el 65 % de los potenciales clientes del sector recurren a internet para buscar inspiración o contrastar información.

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de Internet. Pues bien, con motivo de esta efeméride, el portal habitissimo ha publicado un estudio elaborado a partir de diversas encuestas en el que analiza la presencia de los profesionales de la reforma, entre los que se encuentra un buen número de instaladores, tanto en internet como en las redes sociales.

Según este informe, el 70 % de los profesionales del sector de la construcción cree que el porcentaje de usuarios finales que les llega a través de la red continuará en aumento en los próximos años.

Además, y según las encuestas realizadas entre los profesionales inscritos en habitissimo, en el primer trimestre del año cayó el número de profesionales que cree que la presencia en internet no influye a la hora de aumentar su negocio, situándose en el 7 %. Además, un 36 % considera que la presencia en la red es “bastante necesaria” y un 30 % la califican como “imprescindible”. Por otro lado, un 27 % de los profesionales consideran que internet es útil solo en algunas ocasiones.

“No cabe duda de que la transformación digital ha llegado al sector de la construcción y que, aunque los datos son positivos y parece que se está evolucionando para llegar a estar totalmente presentes en la red, las cifras evidencian que todavía queda mucho camino por recorrer para que ese porcentaje de profesionales que aún no cree en la necesidad de digitalizarse, se suba al tren de la transformación digital”, explican los expertos de habitissimo.

Página web y redes sociales

Según este estudio, el 53 % de los profesionales afirma disponer de página web. De ellos, el 38 % la abrió hace más de 10 años y el 27 % lo ha hecho en los últimos cuatro años.

En cuanto a la presencia en redes sociales, el informe de habitissimo refleja que hasta el 79 % de los encuestados tiene un perfil en redes. En concreto Facebook e Instagram, que aglutinan el 29 % y el 22 % de los perfiles, respectivamente, son las redes favoritas. Solo un 14 % afirma estar activo en LinkedIn, un 8 % en Twitter y un 6 % en YouTube.

Por último, el 65 % de los potenciales clientes de servicios de reformas recurren a internet para buscar inspiración o contrastar información. A la hora de formalizar las contrataciones, hasta el 16 % lo hace a través de la red y el 18 % recurre a la web para contratar servicios puntuales o parciales, como la compra de materiales.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba