Inicio / Noticias / Sectoriales / Abierto el registro para las jornadas técnicas de Eficam: este es su calendario completo
Una edición anterior de Eficam. Imagen: APIEM.
Una edición anterior de Eficam. Imagen: APIEM.

Abierto el registro para las jornadas técnicas de Eficam: este es su calendario completo

La seguridad y el riesgo eléctrico en los puntos de recarga de vehículos eléctricos es una de las ponencias más novedosas de una agenda en la que también se hablará de autoconsumo, iluminación, aerotermia, rehabilitación, morosidad y herramientas para protegerse de los ciberataques, entre otros temas.

A poco más de 10 días para que la sexta edición de Eficam abra sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la feria abrió ayer el registro para todos aquellos que quieran asistir a alguna de las jornadas técnicas que conforman su nutrida agenda. En total, casi una veintena de ponencias que abordarán una amplia variedad de temas.

“Eficam 2022 (que se celebra los próximos 25 y 26 de mayo) quiere recuperar la esencia, espíritu y señas de identidad propias de la feria como lugar de puesta en común, debate y conocimiento de las últimas tecnologías del mundo de la energía, la electricidad, la iluminación eficiente, el autoconsumo y otras renovables, el vehículo eléctrico, la aerotermia, la conectividad, la rehabilitación y la digitalización, entre otras temáticas”, afirman fuentes de APIEM, uno de los organizadores del evento.

“Además -continúan estas mismas fuentes-, la feria quiere recuperar ese espacio de encuentro del sector, de intercambio de opiniones y de compartir momentos tan característicos de este evento, como el tiempo de la comida o la zona del networking, agregan.

La principal novedad es que, por primera vez en su historia, el certamen informará por adelantado de todas las promociones que van a ofrecer los expositores durante la feria, para que el visitante pueda planificar por adelantado sus visitas. Los interesados pueden acceder a esta información a través de la web de Eficam y en las últimas páginas de la guía del visitante.

Además, la cita pretende convertirse en un punto de encuentro para el sector eléctrico. En esta línea, el evento reunirá a los principales fabricantes y actores de la industria, entre ellos: Ambilamp, Chint, Circutor, Cirprotec, Dehn, Delta Dore, Ecolum, Efapel, Finder, Gewiss Ibérica, Hyundai, Ingeteam, Innova UPS, Leds C4, Ledvance, Legrand, MMConecta, Normagrup, Obo Bettermann, Prilux, Prysmian, Recyclia, Retelec, Salicru, Simon, Solera, Spit y Toscano.

Calendario de jornadas técnicas

Un año más, Iberdrola y Naturgy colaboran con Eficam para impulsar la formación de los instaladores con la puesta en marcha de los dos auditorios que acogerán las jornadas técnicas de Eficam 2022. Este es su calendario completo.

Auditorio Iberdrola

  • Miércoles, 25 de mayo
    • 10:30-11:30: Gestión de expedientes de autoconsumo. Jesús Clemente y Óscar López, técnicos del Departamento de Productores de I-De.
    • 11:30 -12:30: Iluminación de instalaciones deportivas. Enfoque práctico para el instalador. Fernando Álvarez. Proyect Manager de Ledvance España.
    • 12:30-13:30: Principios básicos y protecciones en instalaciones fotovoltaicas. Antonio Manuel Amador. Product Manager Fotovoltaica de Chint.
    • 13:30-14:30: Aprende con Orbis sobre instalación, normativa actual, tipos de cargadores y soluciones inteligentes para la recarga del vehículo eléctrico. Ponente: Lauren Teba, departamento Técnico de Orbis.
    • 16:30-17:30: Mesa de debate sobre la morosidad en las empresas instaladoras. “Morosidad, principal amenaza en la recuperación económica de las empresas”. AECIM, ADIME, ANFALUM, APIEM, CONFEMETAL.
    • 17:30-18:30h “Rehabilitación: impulso para la eficiencia energética y el empleo”. ANERR, ANESE, AFME, ANDIMAT
  • Jueves, 26 de mayo
    • 10:30-11:30: Aerotermia: aplicación y diseño específico para la transición energética y descarbonización. Héctor Hernán Cano, departamento de Heating en Daikin AC Spain.
    • 11:30 -12:30: Recursos y herramientas gratuitas para protegerse de ciberataques. Luis Hidalgo Gutiérrez, técnico en el INCIBE.
    • 12:30-13:30: Cables para instalaciones fotovoltaicas en edificios y plantas solares: normativas, costes y soluciones con Top Cable. Jordi Brull. Solar Product Manager en Top Cable.

Auditorio Naturgy

  • Miércoles, 25 de mayo
    • 10:30-11:30: Supresión de los contratos de obra y servicio en la nueva reforma laboral. Alternativas para las empresas instaladoras. Situación de las subcontratas. Enrique Pedrero, director del área laboral y PRL de AECIM.
    • 11:30 -12:30: Aplicaciones de la termografía para mantenimiento predictivo de instalaciones de fotovoltaica y autoconsumo. Manuel González, responsable de desarrollo de negocio Iberia HIKMICRO y Carlos Roca, jefe de producto instrumentos de medida de Guijarro.
    • 12:30-13:30: OpenBIM Retelec. Software de diseño y modelado de cuadros eléctricos. Departamento técnico de Retelec System.
    • 13:30-14:30: Soluciones de medida para eficiencia energética. Contadores Wifi / SAM3000: el analizador más pequeño del mercado. Juan Manuel Cumplido, director comercial de SACI
    • 16:30-17:30: Seguridad y riesgo eléctrico en instalaciones con puntos de recarga de vehículo eléctrico: electrolineras, comunidades de propietarios, etc. Antonio Novillo París, sargento del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Instructor de APTB y Miguel Ángel Blázquez Puras, técnico dpto. Movilidad CASE. CESVIMAP.
    • 17:30-18:30: Problemas recurrentes en la legalización de Instalaciones del RITE, PCI y Baja Tensión. Manuel Cabrera y Guillermo Martínez. Departamento Técnico de APIEM.
  • Jueves, 26 de mayo
    • 10:30-11:30: Proceso de gestión de solicitudes de la Plataforma Digital de Servicios de Unión Fenosa Distribución. Alfonso Carranza, responsable de Solicitudes de Acceso y Conexión, y David Fiteni Campos, responsable de Plataforma Digital y Atención a Terceros.
    • 11:30 -12:30: Comparativa de sistemas de control de edificios BMS: ¿cómo migrar y actualizar a un protocolo estándar?
    • 12:30-13:30: Adecuación de los equipos de protección y medida a las nuevas necesidades de las instalaciones. José Luis Pinazo, director comercial Pinazo.

Cabe matizar que, para acceder a la feria, todos los interesados deben acreditarse como visitantes profesionales. Una vez efectuado el registro, el usuario recibirá un email de confirmación que incluirá su acreditación personal y una contraseña, que le dará acceso al calendario de jornadas, donde podrá efectuar su inscripción y reserva de plaza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio