Inicio / Noticias / Sectoriales / Ignacio Sánchez Galán pide “sinceras disculpas” a los consumidores a los que llamó “tontos”
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto a Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, tras pronunciar las polémicas palabras en la presentación de la gigafactoría de Sagunto.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto a Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, tras pronunciar las polémicas palabras en la presentación de la gigafactoría de Sagunto.

Ignacio Sánchez Galán pide “sinceras disculpas” a los consumidores a los que llamó “tontos”

Un día después, Iberdrola emitió un tweet en nombre de su presidente y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar: algunos anuncian su baja de la eléctrica, otros piden suprimir los beneficios caídos del cielo, alguno le recuerda sus vínculos con Villarejo y algunos más apuntan al interés de Iberdrola para que los usuarios pasen del mercado regulado al libre.

Después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tildase de “tontos” a los casi 11 millones de usuarios adheridos a la tarifa regulada PVPC el pasado jueves, y tras la polémica que generaron sus palabras, la eléctrica emitió un tweet el viernes a las 21:26 horas para hacer públicas sus disculpas.

En concreto, el tweet de la eléctrica decía lo siguiente: “Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, desea pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de forma coloquial, que no trataban de zaherir a nadie, y manifiesta su máximo respeto por todos los consumidores”.

Cabe recordar que un 40 % de los consumidores españoles, casi 11 millones, están adheridos a la tarifa regulada. De ellos, más de 3 millones tienen contratado el PVPC con Iberdrola, según datos de El Confidencial.

Como profesional, ¿qué tipo de tarifa recomiendas a tus clientes?

Encuesta finalizada

Reacciones de los consumidores

A primera hora de este lunes, el tweet de disculpas de Iberdrola acumulaba cerca de 2.600 respuestas. Entre ellas, algunos clientes de Iberdrola, dolidos con las palabras de Sánchez Galán, anunciaban su baja de la compañía.

“¡Hola, Iberdrola! ¡Pasadle esto a vuestro jefe, Ignacio Galán! Un tonto menos pagándole”, afirmaba un usuario; “Llevamos en casa desde anoche buscando alternativas. Vamos a dar tres contratos de baja. Mi madre se queda de momento por el bono social. Os da igual, lo sé, pero se acabó”, afirmaba otra tuitera.

“Tampoco me valen sus disculpas grabadas. Lo único que me vale es su dimisión o que los accionistas lo despidan de forma procedente (sin ningún tipo de indemnización) por haber insultado públicamente a los clientes. Iberdrola, unas disculpas en diferido no son válidas. ¡Dimisión!”, clamaba otro internauta.

“Este tuit me ha enfadado más que las palabras de ese señor. Que se ponga en duda que haya podido ofender con esa expresión tan triste de “en el caso de que alguien se hubiera…”. Si se piden disculpas es porque se es consciente de lo que ha hecho. En su caso, yo dimitiría”, publicaba otro tuitero.

Otros usuarios le recordaban que “los ‘tontos’ de la tarifa eléctrica regulada pagaron menos en los últimos años que los de la tarifa fija”; “El presidente de Iberdrola trataba de engañar a los que todavía tenemos la tarifa regulada para que pasemos al mercado libre y, una vez que estemos todos los españoles con esa tarifa, crujirnos con la tarifa que a él le dé la gana. Es un cara dura”, añadía otro usuario.

Para terminar, otros internautas reclamaban suprimir los beneficios caídos del cielo de las eléctricas en vez de rebajar los impuestos, que al fin y al cabo redundan en la sociedad, otros recalcaban que Ignacio Sánchez Galán el pasado año cobró más de 13 millones de euros y otros, entre ellos Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, le recordaban sus vínculos con Villarejo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio