Inicio / Noticias / Sectoriales / ABB y Shell firman un acuerdo marco para potenciar la movilidad eléctrica

ABB y Shell firman un acuerdo marco para potenciar la movilidad eléctrica

La compañía suiza suministrará a la energética toda su gama de equipos de recarga de AC y CC. El objetivo de la energética es alcanzar los 500.000 puntos de recarga operativos en todo el mundo en 2025, cifra que asciende hasta los 2,5 millones en 2030.

ABB E-mobility y Shell han firmado un acuerdo de colaboración global para potenciar el despliegue del vehículo eléctrico. En concreto, gracias a esta alianza, la multinacional suiza suministrará su gama completa de puntos de recarga tanto de AC como de CC a la energética para impulsar la movilidad eléctrica y que que esta alcance sus objetivos de electrificación.

Esta colaboración, explican desde ambas compañías, permitirá afrontar los dos retos fundamentales que están frenando la popularización del vehículo eléctrico: la falta de infraestructura y la velocidad de la carga.

En este sentido, Shell se ha marcado como objetivo poner en funcionamiento 500.000 cargadores en todo el mundo en 2025, cifra que alcanza los 2,5 millones de cargadores para 2030, ya sean residenciales, comerciales o minoristas de Shell.

En cuanto al segundo reto, ABB suministrará todo tipo de cargadores, desde el Wallbox AC para el hogar, el trabajo o las instalaicones minoristas, hasta el Terra 360, considerado el cargador más rápido del mundo.

“Estamos encantados de apoyar a Shell en la consecución de su objetivo de crear una red de carga global. Con el acceso a toda la amplitud de nuestra cartera de carga, estamos asegurando que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso”, afirmó Frank Muehlon, director general de ABB E-mobility.

No es la primera vez que ABB y Shell unen sus fuerzas, ya que ambas participan en el Mundial de la Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) a través de diversas innovaciones que buscan hacer progresar la movilidad eléctrica. Además, ABB es una de las referencias en este ámbito tras vender más de 680.000 cargadores de vehículos eléctricos en 85 mercados de todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio