Inicio / Noticias / Sectoriales / Mayo, un mes cargado de eventos para los profesionales del sector eléctrico

Mayo, un mes cargado de eventos para los profesionales del sector eléctrico

Hasta ocho citas relevantes ligadas al sector se celebrarán durante las próximas cuatro semanas; la primera, este jueves. Repasamos fechas, lugares de celebración y contenidos de estos eventos que serán un buen termómetro para conocer las principales tendencias y la evolución de la industria.

Poco a poco comienzan a recuperarse los eventos presenciales. En las últimas semanas ya se han celebrado algunos, ferias como Enerxétika y Rebuild, congresos como el de Grupo Unase, o inauguraciones como la de la nueva sede de Simon en Madrid. Sin embargo, mayo podría ser bautizado como ‘el mes del reencuentro‘.

Y es que en las próximas cuatro semanas se celebrarán hasta ocho eventos que abarcan toda la cadena de valor del sector, desde los fabricantes a la distribución, pasando por los instaladores y temas como el autoconsumo y el hidrógeno. La mayoría son abiertos al público, aunque algunos son de carácter privado.

Agenda para no perderse nada

Abre ‘la veda’ UNEF, que el próximo jueves, 5 de mayo, celebra su II Cumbre del Autoconsumo bajo el título ‘Los nuevos horizontes’. La cita se celebrará en el Hotel Marriot Auditorum de Madrid a partir de las 09:30 horas.

La inauguración correrá a cargo Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, y la jornada incluye diferentes ponencias y mesas redonda. En ellas se abordarán, entre otros temas, los cambios normativos, los fondos europeos Next Generation, las comunidades energéticas y las principales barreras que todavía dificultan el despliegue del autoconsumo. Además, UNEF presentará su ‘Guía de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo’.

El 11 de mayo será el turno de la segunda edición del congreso virtual Campus Fegime, que tras recibir a más de 400 fabricantes y proveedores el pasado año, aspira a superar el medio millar. La feria mantiene el formato de feria invertida y su estructura; el presidente de Fegime España, Javier Valle, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a partir de las 09:30 horas.

Entre las novedades de este año, la feria se reduce a horario solo de mañana y se incluirán algunas mejoras en el entorno y los avatares de los usuarios. Además, la agenda incluye tres charlas de corta duración en la que se tratarán, entre otros asuntos, la digitalización, el marketing y los nichos de mercado que interesan y preocupan al sector.

Un día después, el 12 de mayo, nueva cita con la distribución. En este caso, Aúna retoma sus Aúna Partner Days con la primera de las tres ferias presenciales que conforman su ciclo 2022. El evento se celebrará en la finca Villa Laureana de San Sebastián de los Reyes (Madrid) entre las 09:30 y las 19:00 horas.

En total, en la feria participarán 81 firmas, 38 de las cuales pertenecen al sector eléctrico y el resto al de la fontanería, la calefacción y la climatización. Durante la jornada se desarrollarán, además de demostraciones de producto y casos prácticos, tres mesas redondas centradas en la transición energética, la figura del instalador y la digitalización, respectivamente.

Unos días después, el martes 17 de mayo, AFME celebrará su Asamblea General de Socios en formato telemático. A diferencia de las citas anteriores, se trata de un evento privado en el que la organización analizará la evolución del sector y las previsiones para el presente ejercicio.

Por su parte, ADIME celebrará su XXVI Asamblea General el 18 de mayo y el V Encuentro del Sector del Material Eléctrico un día después, el 19 de mayo, en hotel Hilton Madrid Airport. Esta última cita, que estará conducida por el actor y humorista Fede de Juan, reunirá a 46 fabricantes y, durante la jornada, se celebrarán dos mesas redondas sobre los desafíos y las oportunidades de negocio del sector.

Coincide con la Asamblea y el Encuentro de ADIME la Conferencia Europea del Hidrógeno, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en el complejo Duques de Pastrana de Madrid. El evento, que esperar superar los 450 asistentes de 40 países, traerá a la capital los últimos avances tecnológicos, científicos, técnicos y estratégicos del sector del hidrógeno.

Por su parte, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá los próximos días 25 y 26 una nueva edición de Eficam. La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid cerró su edición de 2021, celebrada a primeros de noviembre, con más de 2.800 visitantes y 54 expositores.

Cierra esta apretada agenta el Congreso Nacional del Autoconsumo organizado por APPA Renovables que, en esta ocasión, se celebra en Sevilla, concretamente en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, los días 26 y 27 de mayo. Las comunidades energéticas, la tramitación, la compensación de excedentes, los nuevos modelos de financiación o el marco normativo serán algunos de los asuntos que se abordarán durante el Congreso, en el que participarán más de 50 ponentes de empresas e instituciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio