Inicio / Noticias / Sectoriales / Galp Solar triplica su número de clientes en la Península en menos de un año

Galp Solar triplica su número de clientes en la Península en menos de un año

La filial de la multienergética suma más de 6.000 clientes y Galp es ya el tercer productor de energía fotovoltaica en Iberia. Además, recientemente ha incorporado a un nuevo CEO, Alfonso Ortal, que comenzó su trayectoria profesional en E.ON y ha pasado por la sede central de Tesla.

Galp Solar ha alcanzado los 6.000 clientes de energía fotovoltaica en la Península Ibérica. Esto supone triplicar su cartera en apenas un año y un crecimiento significativo en los primeros meses de 2022.

Y es que, cuando se presentó Galp Solar como la nueva marca de la multinenergética lusa, a mediados de enero de 2022, la compañía, que venía ofreciendo estos servicios a través de su filial ei energía independiente, anunció que ya contaba con más de 4.000 clientes de energía solar en España y Portugal.

“En el contexto actual de escalada de los precios de la energía, el autoconsumo es la mejor solución energética cuando se trata de conjugar sostenibilidad y ahorro”, afirma Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar desde principios del presente ejercicio.

En las últimas semanas, la empresa ha reforzado su apuesta por el autoconsumo con una campaña de comunicación en diferentes medios nacionales que se centra en cuatro puntos estratégicos: la independencia energética, el ahorro en la factura, la posibilidad de optar por un sistema de pago flexible y el impulso de los negocios a través de la eficiencia energética.

Tercer productor de energía fotovoltaica

Galp Solar se encuentra en pleno proceso de transformación de más de un centenar de estaciones de servicio de Galp en la península a través de un proyecto de instalación fotovoltaica de 2,5 MWp. Además, la compañía trabaja en la instalación de 21 MWp en la refinería de Sines, que producirán el 10 % de la electricidad que consume este centro portugués.

Actualmente, Galp cuenta con una capacidad fotovoltaica instalada y en funcionamiento en la Península Ibérica de 1 GW, aunque su cartera total alcanza los 4,7 GW. Su próximo objetivo, alcanzar los 12 GW para 2030.

Desde el punto de vista medioambiental, y según datos de la propia compañía, las instalaciones de autoconsumo desarrolladas por Galp Solar evitan la emisión a la atmósfera de más de 3.500 toneladas de CO2 y suponen un ahorro al conjunto de sus consumidores de 1,8 millones de euros en la factura eléctrica.

Alfonso Ortal, nuevo CEO de Galp Solar

Desde comienzos de 2022, y tras más de un año como director de Nuevos Negocios de Galp, Alfonso Ortal ha asumido el cargo de CEO de la nueva marca de la multienergética.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla y con varios másteres en su haber, Ortal comenzó su carrera profesional en España, concretamente en el área de gestión de energía y trading de E.ON. Posteriormente se mudó a Alemania para convertirse en el responsable de la estrategia de energía renovables de la compañía energética en Estados Unidos.

Tras su paso por la sede central de Tesla (Silicon Valley), dentro de la división de baterías y en el departamento de expansión internacional y desarrollo de nuevos mercados, Alfonso Ortal ha ocupado diversas oficinas de Nueva York y Toronto al servicio de la consultora Bain & Company.

Alfonso Ortal CEO Galp Solar

Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio